TOP TEN 794

1)    Verónica Beresiarte (Devastada)

2)    Maximiliano Abad (Buscando un orden)

3)    Luis Ignoto (Anticipa)

4)    Marcelo Yáñez Urrutia (Pide cambios)

5)    Florencio Aldrey Iglesias (Violador serial)

6)    Mario Luchelli (Buena faena)

7)    Ramón Negretti (En crisis con ascenso)

8)    Carlos Caro (Que el Estado banque)

9)    José Julián Narsico (Vergüenza es poco)

10) Diego Kumorkiewicz (Que nunca le den el título)

Noticias & Protagonistaspublica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Salió a hacer prensa con el fallo absolutorio del caso Marita Verón. Se pone la camiseta de involucrada/preocupada por la trata. ¿Y si hacemos algo práctico, real y concreto por la trata en su versión marplatense, como sería solicitar que se reabra la investigación por los 18 casos sin esclarecer en nuestra ciudad? Preocuparse no soluciona nada, ocuparse sí.

2) A diario vemos la devastación urbana que provocan los graffiteros. No hay inquietud visible a nivel público por el tema, que es una auténtica polución visual. Abad tiene un proyecto de ordenanza, pero AM y el FPV se niegan siquiera a debatirlo. Penoso.

3) El que avisa, no traiciona. El pope de los pescadores costeros avisa: “Así, la actividad va para el colapso”. No parece haber quien escuche. La pesca está al límite y la política de la ciudad sólo atina a preparar el balde y la palita para jugar al verano.

4) Fiscal del fuero de menores que reclama y con razón que se trabaje en serio en seguridad y en la recuperación de menores con dificultades con la ley penal. A su alrededor, sordera completa. Y no parecería solucionarse ni con una partida de audífonos.

5) Demostrando otra vez que se cree por encima de todos y de todo, ignorando la dimensión del drama humano que es la trata, el gárrulo oriundo de Galicia sigue haciendo dinero con la prostitución en nuestra ciudad. Quien dude, prestar atención al rubro 41 en el diario La Capital.

6) Creador de “MyBus”, página web que facilita información sobre las líneas de colectivos de Mar del Plata y sus recorridos. Buena iniciativa en la era de la información para una ciudad turística. Hacía falta. Clap, clap.

7) Lo ascendieron, y les fregó el ascenso a todos sus subordinados de mala manera. “Vean, ineptos, yo asciendo por mis méritos, en cambio ustedes no sirven para nada”. Así y todo, merituado para un ascenso, dicen que en marzo parte con sus histeria a otra parte. Futuros maltratados en otro lugar del horizonte azul.

8) Vocero de barrios de pie. Quieren que el Estado, municipal, provincial, nacional, el que sea, banque las fiestas de sus acólitos. Si probaran con una vez con trabajar y ganarse el pan dulce, verían que no es tan complicado poner algo en el arbolito que no sea un ruego o una dádiva.

9) Abogado recibido en 2011, sin matricularse aún, ingresó a dar un examen por otro, lo sorprendieron y huyó raudamente. Vergüenza es una palabra simple que no abarca tanta repulsa. Pero a falta de otras, podría ser usada de segundo nombre de este individuo.

10) Rindió 22 materias, estaba ahicito nomás de obtener la graduación de abogado. Ahora tendrá que empezar de nuevo, probablemente en un establecimiento privado. En la universidad pública, nunca más. Un error y un cambio enorme en su vida. Derecho no es una palabra que le siente a alguien tan decididamente torcido.