TOP TEN 795

1)    Gustavo Arnaldo Pulti (Ni tan honesto ni tan delgado)

2)    Claudia Baltar (Hay que avisarle)

3)    Pedro Virgilio López Martucci (A leer de nuevo)

4)    Fernando Maraude (Sólo buenas intenciones)

5)    Javier Moreno (Quiere trabajar)

6)    Cristina Coria (¿De derechas?)

7)    Arturo Fiorentino (Arte sí, vandalismo no)

8)    Jorge Bosco (Siempre un paso adelante)

9)    Hugo Moyano (No llena la plaza)

10)  Alberto Mayo (No es tan cierto)

1) Se autoproclama honesto y trabajador. Dice estar delgado. Curioso: la psicología sostiene que se postula como la principal virtud precisamente aquella de la que se carece. Patético y menor.

 

2) Ex contratada de Transportes 9 de Julio, ahora hace el control del área. Dice que la separación de residuos es un éxito. Sin embargo, el Concejo Deliberante le reclama que pongan bolsas verdes en la zona costera porque no hay. ¿Y si hacemos, en vez de declamar?

 

3) A este profesor de Derecho Constitucional y delegado del intendente para la aplicación de multas por infracciones municipales, se le escapa la tortuga. Le enmendaron la plana desde el Correccional Nº 2. ¡Qué papelón! A estudiar, repasar o similar, que las infracciones no se toman vacaciones.

 

4) Tiene buenas intenciones, a no dudarlo, habría dicho seguramente Mario Roberto. Pero no todo en la viña del Señor es buena y pura intención: a veces, ésta choca contra una pared de hormigón llamada realidad. Un boleto para padecientes de salud a cargo del Estado no parece algo que por aquí se pueda aplicar.

 

5) Dueño de espacio cultural en zona Barrio Mitre. Cayó en la volteada de vecinos que no quieren espacios de música y actividad nocturna en los alrededores de sus propiedades. Dice que lo de él es la cultura y que cuenta con el apoyo de más de 2.000 firmantes que avalan su posición. Ojalá sea como dice, porque cultura hace falta, pero dejemos fuera del término cultura tres sillas más tres cervezas y después tres borrachos.

 

6) Ex curul de la UCR. Maliciosamente en su ex bloque le dicen por lo bajo “la coya”, término falaz en este caso y un tantillo discriminatorio, según marche la feria.  Ahora, por pedir que enrejen Plaza Mitre, la acusan de derechista. ¿No será que estamos con un serio problema de conciencia? ¿O de diccionario?

 

7) Vecino de Plaza Colón, al frente de un consorcio que está harto de pagar para solucionar los problemas que genera el graffiterío vandálico en la ciudad. Reclama que alguien haga algo en la materia, a favor del tipo de a pie que cuida, pinta, repara y conserva. Y que además paga impuestos para que todo esté pintado, reparado, conservado y cuidado.

 

8) Recuperó el Torneo de Verano para la ciudad, después de una década de exilio del evento en otras latitudes. Articuló los acuerdos para poner en valor el estadio José María Minella, y como broche de año, cerró para que un partido de la Selección rumbo a Brasil se juegue en Mar del Plata. Ahora sí, que se acabe el mundo.

 

9) Se va quedando en soledad. No llenó la plaza, no pudo parar el país. Se junta con los que lo odian y le temen por partes iguales. Le está llegando la hora de la verdad. Como decía Perón, aquella que sólo se entiende desde la realidad.

 

10) Sin crédito no hay grupo inversor japonés para el hipódromo de la ciudad, sostiene Mayo. ¿Otro anuncio sin sostén real?