Alberto Asseff: “Las campañas son de una superficialidad espantosa”

Así lo indicó en la 99.9 el diputado Alberto Asseff remarcando que se trató de una elección primaria y no de una primera vuelta. Además, reclamó que haya debates de los temas centrales de aquí a octubre.

Las PASO serán un factor central de aquí a octubre cuando llegue el momento finalmente de elegir al próximo presidente de los argentinos. Mientras tanto, se insiste en los medios con pensar en una transición cuando todavía no se ha definido nada.

“Transición es una palabra inexistente en esta materia porque no la hay entre una primaria y la elección general. Hay que trabajar seriamente para esta elección porque será muy importante para el país. En estas PASO no hubo debate, pero no formal, sino que no se discutió de nada”, reclamó el diputado Alberto Asseff en la 99.9.

Los temas que se pueden plantear para un debate presidencial son múltiples y el legislador pidió que se empiecen a abordar. “Nadie dijo nada del avance de la robótica en las escuelas, las salas de 2 años, como extender el sistema cloacal que debe tener cada barrio del país, nadie habló de los problemas de infraestructura del país. Todo es de una superficialidad espantosa. En el día mismo del comicio, muchos lugares del conurbano bonaerense, corrió mucha plata para la compra de votos, hubo escuelas tomadas por punteros del kirchnerismo”, indicó.

De todas maneras, no se aisló de los resultados finales de las elecciones primarias: “no quiero justificar una mala elección de Juntos por el Cambio, pero quiero ir al fondo del tema; no hubo debate en estas PASO. Que sean dos meses intensos de debate para que cada uno diga lo que quiere en realidad, si quieren cambio o no”.

También destacó que no es un resultado final, que no se trataba de la Primera Vuelta ni mucho menos: “han transformado a la Elección Primaria en la Primera Vuelta pero no es así. Octubre se transforma en una elección decisiva y ese carácter no lo veo soslayado. Tenemos que poner todos los esfuerzos para plantearle al país que no se puede volver para atrás. El segundo mandato de Macri será muchísimo mejor que el primero, de eso no tengo dudas”, sentenció.