Alejandro Vicente: “La gestión que asumirá no tendrá los problemas que tuvimos nosotros”

El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón habló en la 99.9 destacando la reducción en planta política y personal municipal que hubo durante el gobierno de Arroyo por lo que desmintió las versiones sobre nombramientos masivos: “La incorporación del personal a la planta permanente corresponde al acta paritaria que celebramos en febrero de este año con el STM”, agregó.

Otra vez, mediáticamente se comenzó a instalar que el intendente Arroyo está realizando nombramientos masivos en el final de su mandato. Incluso algunos se animaron a denunciar que buscan “acomodar” familiares y allegados; sin embargo, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente fue muy claro en la explicación que brindó sobre el tema en la 99.9, además de insistir en que las condiciones están dadas para una transición pacífica, pero se están buscando conflictos inexistantes.

“La incorporación del personal a la planta permanente corresponde al acta paritaria que celebramos en febrero de este año con el Sindicato de Trabajadores Municipales donde establecimos que todos los empleados que cumplieran 12 meses en calidad de temporarios, se los incorporaría a planta permanente. No se hizo en el tiempo y forma previsto, por una cuestión presupuestaria”, comentó en primer término.

Una vez que asuma el intendente electo Guillermo Montenegro podrá rever estas situaciones, pero lo que está claro es que se ha reducido el personal y sobre todo en lo que se denomina “planta política”: “las autoridades electas tienen todo su derecho a analizar las incorporaciones pero no tiene que ser motivo para un enfrentamiento mediático. Se ha querido instalar una mentira porque la planta política del intendente Arroyo es de 80 personas, de los cuáles 16 son de carrera. Cuando asumimos en diciembre de 2015, la planta política era de 103 cargos”, especificó respecto del cierre de la gestión de Gustavo Pulti.

Incluso en cuanto al personal municipal, aclaró que también hay menos personas empleadas que en 2015: “el funcionamiento de la comuna requiere personal en distintas áreas. Hubo bajas por jubilaciones y renuncias que fueron más en número que las incorporaciones. Tenemos un personal inferior a 2015 en unas 100 personas, son cuestiones objetivas”. 

En consecuencia, consideró que es un sin sentido generar enfrentamientos en los medios cuando realmente no existen tales problemas. “Crear una discusión es innecesario. Hay un sector de la población que tiene una misma mirada el intendente saliente y el ingresante y esta controversia se generó por un cambio de horario en una reunión”. 

Por último, destacó que la transición se dará en condiciones positivas porque se ha trabajado para revertir la lamentable situación que dejó Gustavo Pulti cuando se fue de la gestión con un estado sin dinero y enormemente endeudado: “estamos dejando una comuna con un presupuesto cercano a los 10 mil millones de pesos con 8.500 o 9.000 personas que trabajan en la administración municipal y con la temporada a la vista para que se pueda desarrollar con normalidad y sin complicaciones. No queremos que la administración que asumirá tenga los problemas que tuvimos nosotros porque no estaban pagos los sueldos de noviembre, había paros de guardavidas, agentes municipales y el descubierto bancario en 150 millones de pesos”.