Alfredo Osorio: “Si ingresa el dinero que nos debe Nación y Provincia, no habría problemas para pagar los sueldos de diciembre”

El Secretario de Hacienda de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre las declaraciones del intendente electo Guillermo Montenegro y destacó que es apresurado indicar que no se podrán abonar los sueldos del último mes del año: “le están debiendo a la comuna de General Pueyrredón 700 millones de pesos”, explicó.

C

El intendente electo Guillermo Montenegro encendió las alarmas indicando públicamente que no estaba en condiciones de pagar los sueldos de diciembre por las condiciones en la que se encuentran las arcas municipales. Sin embargo, el Secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Alfredo Osorio explicó en la 99.9 que es un poco apresurado expresarse de esa forma.

Para Osorio no es sencillo dar explicaciones porque no le gusta “mancharse” con temas políticos donde considera que no tiene ninguna injerencia: “si hablamos con números de hoy, habría que tener prudencia. Estoy en una posición incómoda, ingresé al municipio hace 23 años y soy funcionario de carrera, tengo obligación con el municipio y estoy en medio de una balacera; tengo que tener mucho cuidado con lo que digo”, puntualizó.

Luego destacó que hace falta que ingrese un pago importante que permitiría tener una situación mas holgada: “estamos esperando un dinero de Nación y Provincia por lo que creo que no tendría que haber problemas para pagar los sueldos en diciembre. Es apresurado porque tendríamos que estar pensando en pagarlos sueldos de noviembre”.

Lo extraño es que Montenegro se haya expresado en esos términos, cuando la persona que designó para hacer la transición, estaba informado sobre ese dinero que todavía no se ha pagado: “se lo he planteado en una primer charla a Germán Blanco, le están debiendo a la comuna de General Pueyrredón 700 millones de pesos. Estamos dependiendo un poco de ese dinero que nos deben”.