Alejandro Vicente: “No tienen derecho a usar la acción judicial para imponer las políticas”

El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón se refirió a la acción de amparo que presentó el Consejo de la Niñez como un “show mediático”. Aseguró que es una cuestión político-partidaria, por la cual se busca imponer por vía judicial ciertas políticas, cuya implementación corresponde al poder ejecutivo.

Alejandro-Vicente

Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno de la ciudad, habló con la 99.9 acerca de la acción de amparo que presentó ante la justicia el Consejo de la Niñez. Se refirió a él como un “show mediático”, ya que, según aseguró “tener que dar explicaciones ante un juzgado por las politicas implementadas en un gobierno no tiene ningun sentido, en tanto y en cuanto no haya arbitrariedad manifiesta o una violacion de un derecho constitucional. Creo que el motivo es político, se trata de crear un show, montar un espectáculo“. En el mismo sentido, también afirmó que el Consejo “no tiene personería para actuar en juicios ni legitimación procesal para hacer una acción de amparo” y que se trata de un órgano consultivo del poder ejecutivo, de creación legislativa “que se creó y empezó a funcionar como tuviera una autonomía que no lo tiene“.

Vicente está convencido de que esta medida es meramente política, y hasta partidaria.  Lo que está en discusión es la decisión del gobierno municipal de redireccionar programas de educación no formal en los barrios, “y quienes no concuerdan con esas posturas intentan, a través de la vía judicial, imponer las propias“.  El secretario de gobierno aseguró que “aquellos que han perdido las elecciones no tienen derecho a usar la acción judicial para imponer las políticas” y llamó a los mismos a debatir y llegar a consenso, en lugar de “recurrir a la acción judicial a denunciar arbitrariedad manifiesta cuando se redireccionaron planes educativos, que es algo que el gobierno tiene la absoluta y total competencia para hacer

Finalmente, aseguró que “este gobierno tiene asignado mayor presupuesto educativo, mayor presupuesto en cultura y ha comprometido y ejecutado más presupuesto que el gobierno pasado“. A pesar de todo, también afirmó que se presentarán ante la justicia cuando corresponda porque no tienen nada que esconder, y llamó a ser democráticos y aceptar las medidas que legítimamente toma un gobierno.