Alfredo Méndez: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para brindar servicio en las clínicas”

Así lo indicó en la 99.9 uno de los directores asociados de la Clínica del Niño y la Madre en el contexto de la exposición que realizó el Centro Médico indicando que las prepagas están muy atrasadas en sus aranceles.

El Centro Médico ha decidido exponer las dificultades que tienen las clínicas privadas para sostenerse ante los incumplimientos de las prepagas. El Dr. Alfredo Méndez, Director Asociado de la Clínica del Niño y la Madre, habló en la 99.9 sobre la agudización de la situación.

“El problema lo tenemos hace mucho pero en este último año y medio se ha expresado más por la situación del país. La Super Intendencia de Salud le permite a las prepagas aumentar las cuotas de sus afiliados, pero esos aumentos no se reflejan ni en porcentaje ni en tiempo a las entidades que brindamos la atención médica”, puntualizó.

La decisión de exponerlo tiene que ver con comunicarselo a la sociedad: “estamos haciendo un esfuerzo muy grande para brindar el servicio y se nos hace muy difícil. Es una información a la sociedad para que sepa donde está parado el Centro Médico y las entidades que acompañan que son sanatorios y clínicas privadas de la ciudad”, indicó.

Actualmente hay una demora importante y a pesar de que, con el nuevo aumento se daría una compensación de las Clínicas, tampoco sería suficiente: “el cobro de la atención diaria se recibe a los 60 o 90 días y así es insostenible el sistema. Ahora se da un aumento del 17% y el porcentaje que quieren enviar a la clínica es mínimo, un 2%, pero te lo pagan a los 30 días y hay un desfazaje. Estamos tratando de dialogar con las prepagas para encontrar una solución”.

El principal inconveniente es sostener la masa de sueldos que se necesitan abonar y están en peligro: “en todas las clínicas de la ciudad hay unos 6.000 empleados y cada vez que tenemos que pagar los sueldos andamos a las corridas. Tenemos que contar con los honorarios y derechos que nos corresponden para afrontar esta situación”, finalizó.