Cristina Coria: “Nunca me pude defender porque nadie de El Marplatense, Radio Mitre o TN me llamó”

La concejal habló en la 99.9 sobre la situación de acoso mediático que denunció al momento de tratar un proyecto para otorgar la concesión de la Plaza del Agua a la empresa Wam Entertainment Company, relacionada con los medios que comenzaron a hostigarla por no acelerar el proceso. “Se me había solicitado que lo apruebe, que lo incorpore a la comisión de Obras que presido cuando es un expediente muy complejo”, explicó.

El pasado lunes, cuando se buscaba tratar por primera vez con profundidad el proyecto que busca otorgarle por 15 años la concesión de la Plaza del Agua a la empresa Wam Entertainment Company S.A. todo terminó con una denuncia realizada de la concejal Cristina Coria sobre presiones recibidas por un grupo de medios que están relacionados con uno de los integrantes de esa empresa, Marcelo González.

La propia edil, contó su versión a través de la 99.9 y remarcó que “lo que está mal es el método en querer imponer una propuesta. La discusión no comenzó, el expediente no fue tratado por lo que nadie se expresó respecto de lo que está bien o mal en el proyecto. Desde el momento que ingresó un borrador para consultas, que no era un proyecto, muchos opinamos que tenía una mirada que no llegaba a cubrir las necesidades o entender la posición del municipio. Limitaba mucho el uso del espacio para el Municipio, creo que 5 veces al año y pautados a principio del año. Fueron las únicas consideraciones en ese momento, pero el expediente nunca llegó a tratarse”. 

Para Coria, la negativa a acelerar el proceso, fue el detonante de lo que definió como una “escalada de violencia mediática”: “a fines del mes pasado ingresó el expediente, iba a tener un tratamiento y lamentablemente, me han lastimado con un montón de cuestiones sobre las que no me pude defender. Lo que expuse en la Comisión ante los abogados de la empresa, era que se me había solicitado que lo apruebe, que lo incorpore a la comisión de Obras que presido cuando es un expediente muy complejo. Dije que no me parecían las formas y además, había cerrado la orden del día. A partir de ese momento, comenzó una escalada de violencia mediática contra mí enorme”.

Esa “escalada” llegó hasta el canal TN y para Coria no se trata de una casualidad, sino de una extorsión para que adelante el tratamiento: “parece casualidad que en el canal de noticias más importante del país, salgan cuestiones engañosas o menores, que en la radio que pertenece al grupo, sin llamarme nunca, hagan una serie de consideraciones sobre otros temas. Que ese mismo día, 10 o 12 personas que están con los puestos cárnicos vinieran a mi oficina por una información tergiversada desde los mismos medios. Todo eso no me parece una casualidad. Bajo estas condiciones nadie tendría que legislar, por eso me retiré y no hubo quorum. Sentí el olor del miedo”.

Lo que remarcó es que todos los medios la consultaron al respecto, pero los únicos que no la llamaron fueron los que están relacionados con González: “nunca tuve oportunidad de defenderme, porque ningún integrante de ese medio me llamó, ni El Marplatense, ni Radio Mitre, ni TN, ni nadie; entonces veo una intencionalidad”, finalizó.