Alfredo Rodríguez: “Nos quedan dos días de viento por delante”

El titular de Defensa Civil habló en la 99.9 sobre las consecuencias de la tormenta que azota a la ciudad por estas horas.

Un temporal de lluvia y viento está atravesando el partido de General Pueyrredón. Si bien en materia de precipitaciones parece que lo peor ya pasó, el viento se quedará unas horas más.

El titular de Defensa Civil en General Pueyrredón, Alfredo Rodríguez se refirió en la 99.9 a como fueron estas horas donde no hubo eventos demasiado graves: “desde jueves o viernes de la semana pasada nos avisaron que se venía una tormenta importante. Sabíamos que el domingo comenzaría suave, como finalmente pasó pero se complicó desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche. Hubo árboles caídos en el Bosque Peralta Ramos y La Florida. Luego la madrugada del lunes fue tranquila, con lluvia leve y por eso no suspendimos las clases”.

A pesar de ello, el lunes por la tarde tuvo mucho caudal de lluvia pero distribuida a lo largo del día: “ayer fue constante la lluvia pero no generó anegamientos importantes. Sí se cayeron ramas de árboles muy importantes y algunos postes de luz que se aflojaron. En ese sentido tuvimos mucho trabajo”.

Los árboles que no soportan las ráfagas de viento siempre son un tema de discusión sobre todo porque no se realiza la poda como años antes que estaba a cargo del municipio, sino que cada frentista debe hacerse cargo de ello: “es un tema de discusión hace mucho tiempo. La ciudad ha crecido hacia lo costados y los árboles que eran de campo quedaron dentro de la ciudad. Los barrios reserva como el Bosque Peralta Ramos, tienen árboles de 70 años o más y son los que generan muchos inconvenientes. En un temporal, nosotros junto a Desarrollo Social y Poda, somos fundamentales para atenuar los inconvenientes que puedan generarse“.

Más allá de esa situación que parece estar superada, indicó que todavía quedan horas muy importantes por la presencia de la intensidad del viento que sería alta: “ahora tenemos dos días de viento que es el peor combo porque venimos del agua y ahora el viento termina de tirar ramas o árboles que aflojó la lluvia”.