Andrea Gómez: “Algunas de las personas que participaron en los destrozos del balneario cumplen funciones en el Concejo Deliberante”

Así lo afirmó la fiscal Andrea Gómez, que lleva adelante la investigación de la causa, a través de la 99.9 Además, el concejal Horacio Taccone también expresó su repudio a la situación.

Los hechos violentos que se suscitaron el pasado domingo en el Balneario “Perla Norte” están avanzando dentro de una causa que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez.

La representante del Ministerio Público habló en la 99.9 sobre esta incipiente investigcaión: “la comisaría Primera hizo una gestión investigativa bastante buena y se está solicitando imágenes desde el domingo. La ONG por la playa pública había publicitado la convocatoria por redes sociales y por otra gente que se fue sumando de diferentes ramas políticas, se terminó generando lo que vimos”.

La introducción del factor político no es un tema menor, sino que se transforma en uno de los ejes principales de los hechos. “Algunas de las personas participantes tienen cargo de consejeros en el Concejo Deliberante. Hay un contexto político que no puedo ignorar, intento resguardar las garantías de la propiedad pública y de la privada. He visto como marplatense, como cada vez hay menos espacio público. No se puede aprobar la forma violenta de manifestarse atacando la propiedad privada sea quien sea”, confirmó.

Los delitos que se imputaran tienen que ver con esas roturas pero todavía están trabajando en la determinación del daño: “hay intrusión y vandalismo, nada más. Tenemos el daño de las lonas y de los postes, no de todas las carpas, sino de lo que supuestamente invade la zona pública. Necesitamos tener una valuación de los daños que han tenido en el balneario”.

Horacio Taccone: “Si hay un funcionario, le tiene que caer todo el peso de la ley, es muy grave”

Consultado sobre la irrupción de funcionarios políticos en este hecho vandálico, el concejal Horacio Taccone fue contundente a través de la 99.9: “si es así, es muy grave y tiene que caerles el peso de la ley. Está mal que lo haga un ciudadano común y mas un funcionario que trabaja en un bloque político supuestamente por el bien de todos”.

Los problemas que se generaron eran completamente innecesarios y para el edil no están justificados: “la violencia deslegitima el reclamo, se habla del desastre que hicieron. Pasé por ahí muchas veces y es absolutamente repudiable, sobre todo por la tarea que hace el balneario para la accesibilidad de personas con discapacidad”.

Los espacios de playa pública no faltan en la ciudad y lo ratificó Taccone con cifras específicas: “tengo entendido según un estudio que hicimos hace un tiempo que hay un millón y medio de metros cuadrados de playas de los cuáles 500.000 están concesionados a empresas privadas. Hay que encontrar un equilibrio, conversar y me pareció muy lindo lo que dijo el dueño del balneario indicando que quería conversar con los manifestantes. El municipio tiene que comunicar como es la realidad porque hay algunos que creen que son usurpadores de espacios públicos cuando no es así y a los que usurpan casas y terrenos, decimos que es por el déficit habitacional”.