Angélica González: “Estamos trabajando un sistema que reemplace a las fases de la provincia”

La concejal habló en la 99.9 acerca del trabajo que está realizando la Comisión de Reactivación Económica para crear un sistema de funcionamiento por fuera del sistema de fases de la provincia.

Mar del Plata ha demostrado estar por encima de las decisiones del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tener su propio ritmo para recuperar una actividad económica devastada.

En ese sentido, el Concejo Deliberante empezó a brindar respuestas. La edil Angélica González desestimó en la 99.9 que se pueda seguir bajo el sistema de fases y para ello, se está creando una nueva modalidad: “es un trabajo que estamos haciendo con la Comisión de Reactivación. A partir de las situaciones que se han dado de propuestas y presentación de protocolos adecuados y rechazos de la provincia teniendo en cuenta la situación de la ciudad, decidimos enfocar el trabajo de otra manera”.

Lo que saben es que las fases no sirven más para Mar del Plata: “el sistema de fases quedó fuera de nuestras posibilidades. No podemos seguir respondiendo a lo que propone la Provincia y por eso, junto con Fernando Muro Secretario de Produccion, estamos trabajando en un perfil especial para la ciudad que sostenga el crecimiento económico y la reapertura de actividades seguras”.

Para ello han analizado la realidad de distintos sectores y en esta semana estarán terminando de delinear lo que necesitan: “nos sentamos con gastronómicos y otras actividades de la ciudad por la necesidad y la urgencia por reactivar. Una vez que lo tengamos totalmente terminado, lo presentaremos a Provincia para ver si se avala”.

Todavía tendrá que depender de esa última autorización para que la desocupación no siga creciendo: “urge esta necesidad para Mar del Plata. Siempre nos reponíamos del índice de desocupación después de la temporada pero esta pandemia ha empeorado todo”.