Hernán Lombardi: “Mauricio Macri es una pieza estratégica clave para el futuro político de Argentina”

El ex funcionario analizó en la 99.9 las marchas realizadas en todo el país ayer además las palabras de Mauricio Macri en la noche de ayer.

La marcha del 12O volvió a marcar la agenda política de la semana reafirmada con la aparición de Mauricio Macri a posterior brindando una entrevista donde reafirmó los valores republicanos.

El ex funcionario Hernán Lombardi hizo en la 99.9 su análisis de lo que representó la jornada de ayer: “cuando parece que la desazón cunde, sale la gente autoconvocada, sin que nadie la lleve ni siquiera sabe organizar un cantito porque cada cual sale por la suya. Desde el individuo se traslada a la multitud”.

Además, destacó la modalidad espontánea que caracteriza estas movilizaciones: “si uno pregunta un día antes de la marcha cuanta gente va a ir, no sabes porque son de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo”.

Los motivos de la marcha también le parecieron significantes porque se trata de manifestarse respecto de una idea y no de un reclamo concreto y específico: “la República es una construcción del pensamiento, es abstracto y que la gente se movilice por eso, es realmente importante. Fue conmovedor y estaba lleno de jóvenes y padres que había ido con sus hijos”.

También tuvo sus palabras para con la entrevista que brindó el presidente Mauricio Macri por la noche destacando que “es auténtico, hizo una reflexión sobre lo que había pasado. Mezcló la palabra autocrítica con aprendizaje pero no sólo de él, sino de todos los argentinos. Recordó la historia de cuando asumió y no tuvo acceso a los números”.

Para Lombardi, a pesar de que dijo que no será candidato en 2021, Macri es un político necesario para la construcción del país a futuro: “en lo que viene de la Argentina, Mauricio es como una pieza estratégica clave. Es indispensable. Puede ser cualquier cosa, pero es indispensable como figura de referencia. El momento de derrota fue en agosto del año pasado, desde ahí se empezó a levantar todo”.