Carlos Krauth: “Una vecina falleció por no ser atendida como corresponde”

El vecino de Batán, señaló en la 99.9 que la mala atención del Servicio de Salud en El Boquerón generó que una señora falleciera en las últimas horas: “seguimos siendo el patio trasero de Mar del Plata”.

En medio de una pandemia y cuando el sistema de salud debería brindar la mejor respuesta, una vecina de El Boquerón falleció en las últimas horas fruto de la mala atención.

Así lo comentó el vecino de Batán, Carlos Krauth a través de la 99.9: “lamentablemente una vecina de Batán falleció producto de no ser atendida como corresponde. Llamó y la ambulancia no la podía ir a buscar. Se sentía muy mal y como Boquerón no tiene 24 horas de atención sino sólo 8; se vino a Batán donde la atendió un doctor pero la abuela no recibió la atención necesaria”.

A pesar de llegar a un lugar donde podían asistirla, la respuesta fue minimizar su problema y enviarla de nuevo a su domicilio: “se quejaba que no tenía oxígeno y le dijeron que no era nada, que se vuelva a su casa y lamentablemente falleció. Lamentablemente siguen sin prestarnos atención, Batán sigue siendo el patio trasero de Mar del Plata y pagamos las consecuencias. No nos están escuchando, pedimos un centro COVID porque una persona no sabe si es positivo o negativo y te mandan en el colectivo a hacerte un test”.

Desde que comenzó la pandemia, no se ha hecho otra cosa que reducir la atención del Centro de Salud que debe cubrir toda la zona y no han cesado los vecinos en el reclamo: “seguimos siendo olvidados por el municipio, son cosas que no entendemos. Estas cosas provocan que los propios vecinos empiecen a tomar medidas que no son buenas, cuando sienten el abandono del estado no es algo bueno para nadie”.