Angélica González: “Tiene que haber una reducción de los ingresos de planta política”

La concejal de la Coalición Cívica habló en la 99.9 sobre la carta que le presentó al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui para aplicar un aumento mayor en los municipales y a su vez reducir los gastos de la planta política. 

El gasto público es un problema importante y sobre todo luego de que La Tecla diera a conocer los gastos tanto de los distintos concejales con sus asesores como del propio Ejecutivo, parece que los sueldos están por encima de lo que deberían.
Por esa razón, en el contexto de la negociación que se lleva adelante con los empleados municipales, la concejal de la Coalición Cívica Angélica González le presentó una iniciativa a Guillermo Saenz Saralegui buscando reducir la planta política y además, rebajar los sueldos. En la 99.9, comentó que “se presentó ayer un proyecto de ordenanza para el congelamiento de vacantes en planta permanente y provisoria también. Además, presenté una carta dirigida al presidente del Concejo porque como bloque no tengo posibilidad de presidencia para explicarle la posición de Coalición Cívica en el caso de que se le de curso al proyecto”.
En cuanto a la propuesta concreta, en base a números, agregó que “en lugar del 7% que se está discutiendo, nosotros daríamos un 14,4% que redundaría en un 32% que es lo que llega el proceso inflacionario desde enero a la fecha y sostenido con la propuesta de la reducción de los ingresos de planta política en todas las secretarías y funcionarios a un 50%. Eso permitiría tener los recursos para sostener el proceso de aumento del personal municipal. Además, pedimos una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación”.

Lo que aclaró la edil es que esta medida tendría que abarcar a todo el Palacio Municipal, en algo que seguramente será difícil de aplicar: “la idea es que abarque a toda la planta política tanto en el Ejecutivo como en los concejales, sino sería presentar un proyecto para que los demás hagan el sacrificio y no es así”, finalizó.