Astilla del mismo palo

Curiosa forma encontró Facundo Moyano para diferenciarse de su padre: criticó los bloqueos y piquetes sindicales, método que el líder camionero habitualmente utiliza para protestar contra despidos o reclamar mejoras salariales. “Un sindicato no puede cortar una ruta ni una calle. Son hechos delictivos que merecen ser repudiados”, subrayó el hijo del jefe de la CGT.

facumoyanoAdemás de secretario general del Sindicato de Trabajadores de Peajes, Facundo Moyano es diputado nacional. Políticamente, se mueve cerca de Sergio Massa. Por eso también sorprendió que le tirara flores a Mauricio Macri, uno de los rivales del líder del Frente Renovador en las presidenciales del año que viene.
“Me parece que hay que destacar algunas cuestiones con respecto a la gestión de Macri, (donde tiene) buenos resultados ”, sostuvo Facundo Moyano durante una entrevista en el canal América. Por las dudas, aclaró que se encontraba “en las antípodas en términos ideológicos” del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Consultado sobre si le gustaba lo que Macri está haciendo en la ciudad, el sindicalista asintió y puso como ejemplo “lo que hizo con el Metrobus”.
Ayer, en Twitter, Facundo insistió en mostrarse contrario a los cortes de calle: “el derecho a huelga consiste en abstenerse de trabajar. Los cortes de ruta se pueden comprender cuando son realizados por sectores excluidos”, tuiteó.