Juan Grabois fue increpado en la entrada al Congreso por un grupo de manifestantes: “Andate a Cuba”

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fue insultado a metros de la entrada del órgano del Poder Legislativo; si bien se dio por aludido y miró a quienes lo atacaban, no emitió comentarios y solo se limitó a sonreír a la cámara.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois recibió fuertes insultos por parte de un grupo de manifestantes que se congregaron a metros del Congreso de la Nación.

El referente se dirigía a la puerta de entrada del órgano del Poder Legislativo cuando fue increpado por los presentes. Si bien se dio por aludido y miró a quienes lo atacaban con insultos, Grabois prefirió no hacer comentarios y solo se limitó a sonreír a la cámara. Sobre el final del video, que se difundió en redes sociales, el líder social hizo con su mano la “V” de la victoria peronista y luego, le tiró unos besos a sus atacantes.

“¿La sangre de quién va a estar en la calle? Forro. ¿Estás orgulloso de los saqueos? Se está cagando de hambre la gente”, dijo un hombre, que grababa el momento con su teléfono. De fondo, una mujer gritaba sin parar: “Andate a Cuba hijo de puta”. También, le cuestionaron: “¿Querés empobrecer a la gente?”. Otro hombre, que no sale en cámara gritó: “Nos mantenés a polenta”.

Todos estos insultos sucedieron mientras Grabois apuraba su paso para entrar al Congreso. Al seguirlo, otras personas le gritaron: “Sos un sorete, forro”; “Con los pobres no se lucra. A los pobres no se los caga”; y “las vas a pagar todas”.

El hecho sucedió en la previa a la sesión en la que el flamante superministro Sergio Massa renunció a su banca y a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

La semana pasada, durante una visita a Salta, Grabois protagonizó una fuerte discusión en plena ruta. El referente social se sumó a un corte que hicieron miembros de la comunidad wichi que viven en la zona de General Mosconi por la muerte de una niña y discutió con una mujer que había quedado varada en el tránsito.

Mientras los manifestantes interrumpían el paso de los vehículos con árboles sobre la calzada de la ruta 34, una mujer de camiseta amarrilla, gorro y barbijo -que aparentemente se bajó para intentar dialogar con quienes encabezaban el corte- sostuvo: “Ellos siempre reclaman todo, se les da todo, basta Grabois”.

En esa oportunidad, el pedido de la señora generó indignación en el dirigente también del Frente Patria Grande, quien gritó: “Los están matando a los chicos acá, hay crímenes de Estado, y muchos criollos que discriminan son cómplices. Es una barbaridad, son cómplices, ustedes son cómplices de los crímenes de Estado”.