Campaña de playa

Este verano, en los primeros días de un año de elecciones legislativas, los políticos pasarán por las playas bonaerenses y obviamente por Mar del Plata, buscando acaparar el voto de quienes por ahora están indecisos. Por ahora, no se habla de planes de gobierno concretos para los aspirantes a diputados.

El 2013 será un año activo para los políticos argentinos, tanto para oficialistas como para opositores. Pensando en la carrera legislativa, todos aprovecharán los amontonamientos de enero en la costa atlántica para seducir a esa masa de indecisos, que no encuentra salida al proyecto kirchnerista.
Entre los personajes que desfilarán por Mar del Plata podremos encontrar a Mauricio Macri, Daniel Scioli, Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez. Nos focalizaremos primero en Alfonsín, que sólo se tomará unos días entre las fiestas para la primera semana de enero estar recorriendo la provincia con actividades específicas en las principales ciudades de la costa. “Los actos y actividades en la costa son importantes , por supuesto, pero lo que yo quiero es aprovechar el verano para recorrer pueblo por pueblo, hablar con la gente, con las instituciones y con los referentes del partido en cada distrito”, indicó el radical que no descarta compartir algunas actividades con extrapartidarios, buscando esas alianzas que desde las últimas elecciones fueron una constante y llevaron a que muchos integrantes de la UCR, cambiaran el rumbo.
Desde el peronismo disidente también está Francisco De Narváez, que comenzará temprano con su recorrida. Después de descansar con su familia en Cariló, el 4 de enero comenzará su raid por Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Claromecó, sumando desde el 13 algunos pueblos del interior bonaerense. Preparándose para su arribo, ya empapeló la costa con una campaña gráfica que lo muestra en sus ya clásicos afiches rojos aludiendo a consignas populares como la inseguridad y la unidad.
Por otro lado, Margarita Stolbizer, también debe renovar su banca en Diputados y pasará algunos días en Cariló. La jefa del GEN aprovechará enero para tomar energías de cara al 2013 y descansar en su casa de Morón y con poca participación en actividades de la costa.
La diputada Elisa Carrió y el ex vicepresidente Julio Cobos, quien buscará llegar a diputado por Mendoza, tampoco estarán en la arena bonaerense. En el caso de Carrió, pasará enero en Buenos Aires y Cobos en tierras mendocinas.
Quien sí estará activo es el socialista Hermes Binner, quien está preparándose para luchar por una banca en diputados por Santa Fe. De todas maneras, como apostará a 2015, recorrerá los balnearios bonaerenses. Será la segunda quincena de enero, cuando se tome “vacaciones” con su familia en la playa participando de actividades recreativas, reuniones y recorridas por balnearios. El ex gobernador se concentrará las primeras semanas de enero en su provincia.
Mauricio Macri no podía faltar en la temporada pensando en 2015. El Jefe de Gobierno porteño comenzará su recorrida por la costa con una reunión política en Pinamar y seguirá por Mar del Plata con el primer super clásico River-Boca, el 19 de enero. El club de sus amores también lo llevará a Mendoza y Córdoba. Además, se comprometió a estar en el show de Miguel Del Sel en Carlos Paz y no descarta sumar al ex árbitro Héctor Baldassi a sus recorridas por la peatonal cordobesa.
Sin dudas, Daniel Scioli será un gran protagonista. Hará un torneo de futsal en Miramar y también se lo verá en varios de los espectáculos y recitales que organizará la provincia con “financiamiento privado” en dos camiones itinerantes y otros dos escenarios fijos en Mar del Plata y Villa Gesell.
Sin embargo, cerca de Scioli advirtieron que, aunque tiene previsto recibir el año en Mar del Plata, “a diferencia de otros años, esta vez hará más base en La Plata con salidas a la costa donde, como siempre, supervisará las actividades de la provincia”.