Carlos Mezzamico: “Necesitamos que se oficialice un protocolo”

El Secretario General de SUPA habló en la 99.9 acerca de las actividades de los trabajadores y cada una tiene sus características, por eso reclamó un protocolo sanitario que se oficialice desde el gobierno nacional.

(Foto: Revista Puerto)

La actividad portuaria en Mar del Plata se mantiene en la incertidumbre absoluta porque, a pesar de las restricciones impuestas, no se han establecido normas específicas para distintas tareas que salvaguarden la salud de los trabajadores.

Así lo indicó en la 99.9 el Secretario General de SUPA Carlos Mezzamico: “desde que se impuso la cuarentena estamos a la espera de algún protocolo oficial”, dijo. Luego abundó: “tuvimos un contacto con el gobierno nacional hace dos días. Atendemos en la instancia fresquera por los buques que llegan pero en el sector congeladores y poteros no porque hay mucha gente ahí trabajando. En un barco se juntan 60 personas, era un despropósito hacer semejante cosa”.

Más allá de los contactos, no hay nada oficial y lo necesitan cuanto antes: “lo que buscamos es oficializar. Tuvimos una reunión con una asesora gubernamental. Lo que queremos es que, si se arma un protocolo, nos hagan partícipes. Evitaríamos un ida y vuelta con el sector empresarial. Gracias a Dios está dando resultado porque quizás hoy pueda haber novedades para que mañana podamos descargar”.

En un sector de las actividades que abarcan han realizado un protocolo local que podría sentar la base del que se podría implementar en Nación y que se podría confirmar en las próximas horas: “el sector congelador es 100% exportador no trae trabajo a tierra, el sector fresquero es distinto. Hicimos un procotolo con el presidente del Consorcio Portuario y está funcionando. Es el que se va a aplicar, si el gobierno lo oficializa, en el sector congelador. El trabajo es distinto e involucra a muchas personas”, reiteró.