Noelia Agüero: “Necesitamos otra persona al mando de la investigación”

La abogada de la familia Repetto reclamó nuevamente en la 99.9 que se recuse al fiscal Fernando Castro y remarcó que “no se les cae una idea y rechazan las que les presento. Además sigo sin tener contacto con el fiscal, me enteré de los videos de Ricardo Rodríguez por los medios”.

En medio de la cuarentena por coronavirus, Claudia Repetto sigue sin aparecer y Ricardo Rodríguez sin ser detenido a pesar de las imágenes que se difundieron en las últimas horas donde se lo podía ver caminando en plena prohibición por el sur de la ciudad.

La abogada Noelia Agüero, que representa los intereses de la familia Repetto, habló en la 99.9 sobre la inacción del fiscal Fernando Castro, la misma que denunció días atrás pidiendo su reemplazo en la causa: “Rodríguez activó su teléfono y teníamos seguimiento que eran nuevos elementos probatorios; se había comunicado con su hermana de Buenos Aires. Como se decretó la cuarentena obligatoria, pensamos que no se iba a dar ningún encuentro. Sugerí que le cortaran la línea a Rodríguez para que busque acercarse, pero no se hizo. Él ya está desesperado y derrotado”, dijo sobre el principal sospechoso.

Sin embargo, indicó que no tomaron su sugerencia, pero tampoco hicieron algo para modificar la situación: “en la fiscalía no se les cae una idea, pero tampoco asumen la idea que tuve. A todo esto, sigo sin comunicación con el fiscal. Salieron dos videos que la fiscalía está promoviendo, pero porque ya fallaron. Yo me enteré de la existencia de los videos también por la prensa”, agregó.

El pedido de recusación del fiscal Castro todavía no fue respondido y tampoco se llegará a una determinación hasta el próximo martes: “necesito otra persona al mando de la investigación, no puedo esperar hasta el próximo 31 de marzo. Las primeras horas eran cruciales y las cosas se hicieron mal. Hay una persona en plena cuarentena caminando por la ciudad y nadie lo detuvo, andaba a unas pocas cuadras de la comisaría”, remarcó.

Por último, indicó que el pedido de captura es otro paso más dentro de la desesperación reinante: “desde la Municipalidad se pidió una recompensa para capturar a Rodríguez cuando eso lo habíamos pedido desde el principio. Es un acto de desesperación. Esto no es una cuestión personal, me puse siempre a disposición de Castro para trabajar de manera conjunta”.