Carlos Vaquero: “Hay Pymes a las que el gobierno no les está dando ni crédito ni subsidio”

El Secretario General de OSARPHY en Mar del Plata señaló que la asistencia anunciada por el gobierno nacional no está llegando a las empresas complicando aún más la situación en cuarentena.

El estado ha anunciado medidas que no se están cumpliendo en la medida de lo que se indicó. Esto deja en indefensión absoluta a las pequeñas y medianas empresas que de por sí no pueden hacerse cargo de sus obligaciones en medio de la cuarentena.

El Secretario General de OSARPYH en Mar del Plata, Carlos Vaquero señaló en la 99.9 que “el gobierno indica que ayudará a las Pymes con créditos a un 24% pero resulta que nosotros tenemos Pymes que han ido al banco, no le dan ni préstamo ni subsidio. Hay que tener un mensaje claro, sino confunden a la gente”.

Como ejemplo, señaló que “Alfajores Balcarce no pudo pagar la quincena y el empleador pidió el crédito al 24% pero necesita el dinero ya. Los 10.000 pesos de subsidio tampoco se lo han pagado”.

Los casos específicos son variados e incluso señaló que las casas de comidas rápidas están en un conflicto con sus trabajadores: “no sólo McDonalds y Burger King, sino también Mostaza han cerrado. Dentro de las actividades nuestras, hay un convenio de comidas rápidas y a nivel nacional estas empresas no pagaron la garantía temporaria y les pagaron las horas hasta el 19 que dejaron de trabajar”.

A pesar de estar amparados por lo que se había firmado en el convenio, las empresas no pretenden pagar los diferentes items que reclaman: “en base a eso, estábamos esperando el cobro y el comunicado de los gerentes indica que no le pagarán el presentismo ni la garantía. Les dijimos que esperaran pero como no hubo pago, comenzamos con los reclamos y dijeron que no van a pagar la diferencia a pesar de lo que dice el convenio”, dijo finalmente. El tema no ha terminado y seguirán buscando que se pague lo acordado en principio.