Cecilia Martínez: “Esperamos que todo el arco político acompañe el pedido para que las tierras en El Marquesado vuelvan a Nación”

Así lo indicó la concejal de La Libertad Avanza en diálogo con la 99.9 y señaló que “es un acto difícil de definir el que hizo Alberto Fernández”.

La disputa por las tierras usurpadas por el MTE de Juan Grabois en El Marquesado tuvieron a fin de año pasado un capítulo increíble cuando Alberto Fernández terminando su gobierno se las transfirió a la Provincia de Buenos Aires para que quede en manos de Axel Kicillof.

Ahora, desde La Libertad Avanza, están insistiendo en que el presidente Milei deje sin efecto esa resolución y las tierras sean de Nación nuevamente. Primero fue la diputada Juliana Santillán y ahora hicieron una presentación en el ámbito local los ediles de dicha fuerza política. Una de ellas, Cecilia Martínez, contó los detalles en la 99.9: “es un acto difícil de definir porque sabiendo que había perdido las elecciones, Alberto Fernández le dio las tierras a la Provincia de Buenos Aires luego de la judicialización del caso. Como no lo podían hacer por la Nación, decidieron hacerlo a través de la provincia para que le lleguen a Grabois. Esperamos que todo el arco político de Mar del Plata le pida al presidente que de marcha atrás con este acto”.

Saben que habrá bloques que no se sumarán a este pedido, pero que habrá otros que si y por eso podría prosperar: “no tenemos dudas que el oficialismo local acompañará el pedido. Cuando se hizo esta usurpación de tierras, el Frente Renovador que después quedaron como concejales, se pronunciaron en contra haciendo un llamado a su propia fuerza política. No tenemos dudas que caminaremos en el diálogo. A nosotros nos parece muy grave que un presidente de la Nación saliente haga una sesión de tierras caprichosa y luego de la judicialización. Sorprende sobre todo de alguien que es abogado”.

Martínez también habló del pedido de informes que presentó Unión por la Patria respecto de los contratos del EMVIAL para los trabajos de pavimentación que se realizarán con la recaudación de la tasa en la carga de combustibles: “nosotros acompañamos siempre los pedidos de informe porque es información pública que se pide. Previo a llegar a las sesiones siempre se piden informes internos y el EMVIAL responde siempre con celeridad lo que pedimos desde el Concejo Deliberante. Haber cargado a los vecinos y los marplatenses con una tasa vial, obliga a trabajar con la mayor transparencia posible”.