Claudia Coria: “Héctor Rosso se quiso autoimponer como presidente del MID en Mar del Plata”

La militante del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), habló en la 99.9 sobre la tarea que están realizando para reinstalar definitivamente el partido a nivel nacional y comentó específicamente lo que sucedió en la ciudad con uno de los personajes más nefastos de la política: ” vinieron con todo preparado para poner a Rosso como presidente del partido”.

El resurgimiento del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en el país es un hecho, pero como toda fuerza política, parece encontrar en Mar del Plata los oportunistas de siempre tratando de reinventarse para volver a un cargo público.
Eso sucedió en nuestra ciudad y lo explicó Claudia Coria, militante de este movimiento: “a nivel nacional el MID ya está conformado y falta armar la provincia de Buenos Aires, por último. Fue la parte más complicada ya que a nivel país sólo dos provincias no participan”, dijo sobre la situación actual.
En cuanto a la provincia, agregó que “se hizo mucho manoseo, la gente no venía contenta con lo que pasó en el partido. Tenemos el gran problema de que los dirigentes se eligen a dedo y uno no está conforme”. Luego apuntó a lo que pasó con el MID en Mar del Plata durante los últimos años: “veníamos bien hasta el lunes con el armado. Estoy afiliada desde 2008 y vengo trabajando hace 10 años, nos presentamos en distintas campañas y en la anterior elección, en marzo de 2015, decidimos apoyar a Cambiemos sosteniendo la bandera desarrollista”.

El lunes todo se desbandó porque apareció un nefasto personaje de la política local como Héctor Rosso para tratar de hacerse cargo del partido, aún cuando está cobrando un sueldo como asesor del concejal Alejandro Carrancio por otra fuerza política como Crear (más de 28.000 pesos por mes): “después de tantos años de trabajo, aparecen correligionarios que hace 25 años que no estaban en el partido y se pasaron a otros lugares como el Frente para la Victoria, Acción Marplatense y el Frente Renovador. Estoy hablando de Héctor Rosso. El lunes vinieron con todo preparado para poner a Rosso como presidente del partido en la ciudad”.
Enojada con la situación y sabiendo lo que representa Rosso en la política local, Coria está decidida a abandonar el MID: “no pueden venir a imponer a una persona que tiró el partido a la basura. La humillación más grande que recibí fue el mismo lunes fue que, de un momento al otro, me dijeron que no me conocía nadie y no era capaz. Esta situación me llevó a renunciar al MID, salir en una foto con Rosso es morir políticamente”, sintetizó.
Cabe aclarar que el MID está encolumnado detrás de Rogelio Frigerio y en la actualidad tiene como presidente a nivel nacional a uno de sus principales colaboradores, Juan Pablo Carrique.