Domingo Gianini: “Las declaraciones de Gilardi son una muestra de autoritarismo y prepotencia”

El titular del área de discapacidad de la comuna local dio su punto de vista sobre las violentas declaraciones de Antonio Gilardi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales: “lo lamentable es que una persona que tiene la representación de personas con discapacidad que trabajan en el municipio, los menosprecie de esta manera”.

Las violentas y desagradables declaraciones públicas del Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, tratando de discapacitados mentales a Hernán Mourelle y Luis Distéfano; son una muestra más de su manera prepotente de dirigirse en el cargo que le toca ocupar.
El titular del Área de Discapacidad de la comuna local, Domingo Gianini, se expresó a través de la 99.9 al respecto y destacó que “es un retroceso muy claro en el concepto de persona con discapacidad lo que manifiesta el titular del Sindicato. Nos estamos reuniendo con la titular de Derechos Humanos también para ver de ahora en adelante que medida podemos adoptar si correspondiera”. Luego abundó: “lo lamentable es que una persona que tiene la representación de personas con discapacidad que trabajan en el municipio, los menosprecie de esta manera”.
El propio Gilardi no se ha retractado de lo dicho y por eso, Gianini lo invitó a participar de un curso que le brindan a los propios empleados municipales: “hasta ahora no hubo pedido de disculpas, hay una confusión con el concepto si se expresa así. Hoy empezamos los cursos de buenas prácticas para el trato de personas con discapacidad para todo el personal municipal y queremos que el Sindicato se sume y visto esta confusión, la Mesa Directiva y los delegados tendrían que participar de esas charlas”. 

Además, el representante de los trabajadores municipales se expresa de esta manera ante una gestión que ha incrementado la cantidad de empleados con discapacidades en la función pública: “nos parece un hecho grave por la calidad de representación que tiene esta persona. Estamos muy conformes con el trabajo que realizamos para la integración laboral de las personas con discapacidad. Ya alcanzamos el 4% de la gestión municipal y queremos seguir con esta política hasta alcanzar la cuota que la ley marca”.
Lo único que queda claro después de escuchar a Gilardi es la forma que tiene de hacer las cosas y así también se maneja en su función al momento de representar a los trabajadores: “hay resabios de autoritarismo en distintos sectores y estas declaraciones son una muestra de autoritarismo y prepotencia”, destacó Gianini.