Claudio Cambareri: “La banda desarticulada no tiene nada que ver con el personal municipal”

El Secretario de Transporte y Tránsito aclaró en la 99.9 que las tres personas detenidas por generar licencias de conducir falsas, actuaban por fuera del departamento municipal: “entregaban imitaciones burdas porque no tienen medidas de seguridad y hasta los colores son distintos”.

Otra vez, una banda que operaba para generar licencias truchas estaba operando en Mar del Plata pero con la salvedad que no tenían que ver con el personal municipal como había pasado bajo la gestión del ex intendente Gustavo Pulti.

Ayer se pudo llegar a la detención de estas personas, pero la investigación había comenzado hace un par de meses, según comentó en la 99.9 el Secretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón, Claudio Cambareri: “lograron desarticular una banda de tres integrantes que falsificaban licencias de conducir. Nosotros cuando hacemos los operativos las detectamos y procedemos al secuestro. Son burdas porque no tienen medidas de seguridad y hasta los colores son distintos. El modus operandi era captar a la gente que era rechazada y ofrecerles esta solución mágica a cambio de una suma de dinero”, relató.

Por otro lado, dejó en claro que no tenían relación alguna con la entrega de licencias: “quiero recalcar que no tienen nada que ver con el personal municipal, operaban desde afuera y hemos quedado muy contentos con el accionar policial. Pusimos a disposición las cámaras que hay en el distrito y las del EMVIAL, además de las del COM para tener más claro como se movían”, agregó.

Esta acción es importante para salvaguardar a las personas que se encuentran circulando en la ciudad ya que no resulta una irresponsabilidad conducir con una licencia apócrifa y que puede traer consecuencias para quien toma esa decisión: “la seguridad vial hoy para nosotros es importante porque queremos que todos los que tengan el registro estén al tanto de la legislación vigente. Lamentablemente hay gente que opta por un camino más corto cuando el trámite no es engorroso y se puede sacar un turno por la web. Invitamos a la gente a que no tome ese camino más corto porque después van a tener una situación judicial”, advirtió.