Claudio Cambareri: “Sorprende la cantidad de motos que no son retiradas luego del secuestro”

El Secretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón se refirió en la 99.9 a la cantidad de motos que secuestran y luego pasan a compactación porque nadie las reclama: “Si la moto no tiene mucho valor, la dejan y otras de las opciones es que la reportan como robadas y las compañías de seguro se las pagan”, explicó.

La compactación de autos y motos está llegando al final de su primera etapa pero ya hay un lote esperando para un segundo período. Además, todos los días se siguen secuestrando sobre todo motos generando un tema más para el análisis: ¿por qué la gente no retira las motos que son secuestradas?

En ese sentido, el Secretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón, Claudio Cambareri se refirió en la 99.9 al trabajo que están haciendo: “estamos casi finalizando, nos queda sólo un lote de motos. Ver el terreno despejado en Santa Paula es muy lindo porque nos da una mayor capacidad operativa. Entre esta semana y la otra estará terminada la primera etapa y ya estamos programando la segunda porque tenemos 300 autos y 1.000 motos más que queremos compactar. Han pasado más de 6 meses de sus secuestros y no fueron reclamados por sus titulares”.

En el caso de aquellos que no se presentan a retirar la moto secuestrada, agregó que “estoy sorprendido, he estado investigando y hablando porque sucede esto. Si la moto no tiene mucho valor, la dejan y otras de las opciones es que la reportan como robadas y las compañías de seguro se las pagan. Entonces van y sacan otra moto porque las aseguradoras no se encargan de constatar”.

En cada jornada es muy grande la cantidad de motos que se sacan de la calle por distintas infracciones y eso genera que si bien se está recuperando espacio, son muchas las unidades que permanecen en los playones. “Estuvimos dos horas en Colón y Champagnat y secuestramos 26 motos, así todos los días haciendo dos o tres operativos por día. Muchas motos de las que secuestramos no están en forma reglamentaria para circular”, finalizó.