Eduardo Amadeo: “Hay que decirle a los corruptos e insensatos que no nos vamos a dejar pasar por encima”

El referente del PRO habló en la 99.9 sobre la mediación de Patricia Bullrich en la causa de la compra de vacunas donde el presidente no se hizo presente: “tenemos que seguir pidiendo que aclaren lo que pasó”.

El presidente Alberto Fernández y Patricia Bullrich tuvieron la mediación en las últimas horas en la causa por la compra de las vacunas durante la pandemia aunque el mandatario no sólo no asistió a la misma, sino que además, pidió un resarcimiento económico millonario a través de su abogado Gregorio Dalbón.

El referente de Juntos por el Cambio y del PRO en particular, Eduardo Amadeo, habló en la 99.9 sobre esta situación que se vivió en la Argentina y que no se debe olvidar fácilmente: “nos trajo a la mente uno de los peores momentos de la historia política, cuando los argentinos estábamos encerrados, desesperados porque hubiera una solución con las vacunas y aprendimos que detrás de las cortinas, había negociaciones como si alguien quisiera hacer negocios con las necesidades. Pasamos de ser un país que podía tener todas las vacunas que necesitase muy rápidamente a ser un país que mendigaba vacunas de segunda categoría para sus ciudadanos. Eso apareció de nuevo con este tema”.

Con todo ese contexto, realzó la vocación de Bullrich de denunciar al presidente por la situación: “se mostró un presidente y un movimiento político deshumanizado porque le importaba un cuerno lo que le pasaba a los ciudadanos poniendo sus energías en negociaciones oscuras. Lo peor es que el presidente no tomó la delantera para decir que no se podía permitir sospechas sobre su gobierno. En ese momento, Patricia Bullrich tuvo la valentía de salir a pedirle al gobierno que limpiaran esas negociaciones y nos dieran una solución. Eso pasó después de mucho tiempo y queda el mal olor de lo que pasó con las vacunas rusas. El presidente ahora dice estar ofendido y pide una fortuna de dinero”.

Ante la justicia, Bullrich no se arrepintió de sus dichos y por el contrario, pidió que se conozca como se dieron esas negociaciones: “está bien que Patricia no se haya retractado, hay que pedirle al gobierno que limpie totalmente lo que pasó, esto no puede quedar oculto. Tenemos que seguir exigiendo un gobierno limpio, aunque a esta altura parece un sueño”, indicó Amadeo.

Por último, señaló que se debe exigir a los gobernantes que sean transparentes en su gestión lo cuál tiene mucha lógica dentro de un país democrático donde los políticos son elegidos por el pueblo para administrar el dinero público que aportan los propios contribuyentes: “el país se está desarmando en cuestiones básicas de la vida cotidiana. Para terminar esta etapa tenemos que mostrar la realidad, no esconderse. Hay que decirle a los corruptos e insensatos que no nos vamos a dejar pasar por encima”, indicó.