Eduardo Amadeo: “La postura del gobierno con el FMI generará una economía aún más desordenada”

El dirigente de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre la postura adoptada por el gobierno frente al FMI.

El gobierno nacional planteó su postura ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pasa por no pagar lo que el gobierno de Mauricio Macri contrajo como deuda. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio advierten que todo lo que se fue asumiendo sirvió para tapar el enorme agujero que el propio gobierno de Cristina Fernández dejó.

El dirigente de esa fuerza política, Eduardo Amadeo, habló en la 99.9 indicando que “el gobierno está desesperado por evitar las consecuencias de lo inevitable. Esto es que necesitamos ordenar la economía. Para eso, el tema del fondo podría ser utilizado como una forma para ver si se puede ordenar. En lugar de ello, están tratando de resolver la interna que tienen entre ellos, echándose la culpa y echándole la culpa a los de afuera también”.

La costumbre de no hacerse cargo de lo que pasó antes, lleva a que se niegue una realidad que el propio macrismo hizo mal en no comentar como debiera: “el gobierno de Macri tuvo que pedirle plata al FMI porque recibió un país endeudado que había tomado deuda por sus desmanejos. Guzmán dice que que hay ordenar la economía y otros dicen que hay que pelearse con el Fondo. Ahí nadie manda, todos se tiran la pelota y conseguiremos una economía aún más desordenada”.

Para Amadeo no había otra forma de equilibrar las cuentas en los primeros momentos del Gobierno de Mauricio Macri que no fuera con deuda y ahora hay que pagarla: “con el desorden que generó el mismo Kirchner en las tarifas y la falta de inversión, lo que sucedió fue que se tomó deuda nuevamente. El tema central es que cuando Macri asumió, encontró una deuda de 250 mil millones de dólares tomada por todos lados, un déficit fiscal monstruoso; por eso el supuesto del kirchnerismo es una clara mentira. Lo que Cristina le dejó a Macri fue una valija de dinamita y hubo que desarmar uno por uno los cartuchos”.