Jorge Riccillo: “Que a la gente que vino le den un sector de playa para que lo mantengan y cuiden. Hay espacio”

Así lo indicó en la 99.9 el propietario del Balneario Perla Norte después de los destrozos del pasado domingo.

El ataque que se vivió el domingo en el Balneario Perla Norte poco tiene que ver con un reclamo sobre las playas públicas porque realmente no es la manera de manifestarse cuando hay un pedido concreto.

El propietario del lugar, quien brinda el servicio de playa durante todo el año es Jorge Riccillo que desde hace 15 años que está tratando de llevar adelante su negocio: “estamos analizando el daño porque estaban todas las lonas juntas y tengo que ver cuantas están cortadas porque las tengo que mandar a hacer. Hay que separar todo lo que está roto. Mandamos a hacer vallas nuevamente y tengo que ponerme a trabajar de nuevo”, dijo en la 99.9

Todo se generó en torno a una foto donde la marea alta había dejado sin playa pública a ese sector y por eso, el propietario comentó que “a mí también me molesta el agua cerca de la unidad porque falta una escollera que había que hacer, es para que haya más lugar para todos. Tengo este lugar y darle trabajo a la gente donde estoy, este verano hay que ponerlo en funcionamiento”.

Si hay una característica particular de Perla Norte es la accesibilidad como herramienta para que muchas instituciones también puedan ir a la playa: “este año estamos agregando baños accesibles porque trabajamos con los centros de día. Todavía no está terminado porque están trabajando los durleros y plomeros. Hay entidades que les cuesta venir porque se pagan sus micros pero tenemos los guardavidas preparados, los accesos y las sillas anfibias”.

Sin embargo, a pesar de todo ello, los hechos generaron un momento de cuestionamiento sobre la situación. Riccillo se animó a hacer una convocatoria a todos los sectores que el domingo destrozaron el sector de carpas: “después que pasó todo esto, me tranquilicé y empecé a pensarlo. Desde el norte hasta Camet no debe haber menos de 3.000 metros de playa pública que puede estar muy bien para que la gente vaya. Varias veces invité a esta gente que vi el domingo acá, que se presente al municipio y haga el pedido. Hemos tenido reuniones con los arquitectos y estuvimos en el EMTUR comentándolo. Hay que darle el servicio a la gente, le pones los baños, un pequeño parador y que tengan donde pasar el día. Que se lo den por un tiempo, que lo mantengan, cuiden y limpien”.

La solución para el administrador de Perla Norte es justamente trabajar en conjunto: “el sector de Constitución y la Costa tiene muchísima arena y hay muchas entidades que pueden cuidarla y trabajar. Nosotros nos juntamos y queremos colaborar. No tengo problemas de trabajar con esta gente porque las cosas se solucionan conversando y no de esta manera. El agua la sigo teniendo también dentro y no puedo parar las mareas, hay que hacer la escollera”.