La respuesta de Amazon a un usuario: las Islas Malvinas no pertenecen al Reino Unido

El cliente había pedido ayuda porque no podía ver la Copa de Naciones de Rugby. La publicación de la compañía se viralizó y generó una ola de memes.

Otra vez, una respuesta de Amazon generó revuelo en Twitter. Fue cuando desde una de las cuentas oficiales respondieron la queja de un usuario con un mensaje donde se aclaró que las Islas Malvinas no pertenecen al territorio del Reino Unido. La publicación se viralizó rápidamente y generó una ola de memes.

Todo comenzó cuando un usuario preguntó a la cuenta de ayuda del gigante de las ventas online por qué no podía ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby desde las Islas Malvinas. A las disculpas, desde la compañía estadounidense le sumaron una particular aclaración.

“¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios”, señalaron.

Con el correr de las horas, el mensaje se hizo viral y los usuarios de la red social reaccionaron con todo tipo de memes y festejos en alusión al comentario de la compañía.

Ante un hecho similar, Amazon se había metido recientemente en un problema diplomático entre el Reino Unido e Irlanda. Fue también al responderle a un usuario que, en este caso, no podía ver el partido de rugby entre Inglaterra y Georgia a través de su cuenta.

“Estás en Irlanda del Norte. La cobertura solo está disponible para aquellos miembros que residen en Reino Unido. No tenemos los derechos en otros territorios”, fue la símil contestación. Poco después, Amazon aclaró que se trató de un error.

Durante el último tiempo, el Gobierno argentino decidió correr nuevamente hacia el centro de la agenda nacional el reclamo de soberanía de las Malvinas.

Lo hizo Alberto Fernández, en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde reafirmó “los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía… que se encuentran ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde hace ya más de 187 años”.

Otra muestra fue a principio de este mes, cuando el presidente conmemoró los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las islas.

Otro episodio fue cuando el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tildó de “soberbia imperial” la actitud del Reino Unido al quejarse del embargo militar que impuso Gran Bretaña a la Argentina y por el cual este país se ve impedido de comprar equipamiento en el exterior que tenga componentes británicos.