Eduardo Jacobs: “Después de 40 años de democracia, lo único que ha crecido son las elites”

El economista se refirió en la 99.9 a las medidas que se deben abordar para equilibrar de nuevo al país y señaló que la oposición ya tendría que estar trabajandolas para un eventual futuro gobierno: “esos cambios deben ser comunicados y elaborados mucho antes de que asuma el próximo gobierno porque la gente tiene que entender de que se trata”.

El economista Eduardo Jacobs está pidiendo públicamente desde hace un tiempo a esta parte, que la oposición empiece a trabajar en programas concretos para un eventual arribo a la presidencia en 2023 teniendo en cuenta que hay muchos temas que sólo se pueden trabajar con mayor tranquilidad desde afuera del gobierno.

Uno de ellos, es el económico donde se debe hacer un ordenamiento de muchos sectores para tener una balanza más equilibrada. A través de la 99.9, el especialista señaló que “evidentemente el tamaño del gasto público hay que bajarlo y no hay que hacerlo bajando el salario real. Hay que dejar atrás el término de ajuste o no ajuste, sino entrar en temas más complicados que es como vas a generar los cambios en la estructura del gasto público. Hay que generarlo en sectores que están dominados por lobbys fuertísimos”.

Insistió en la necesidad de acordar los puntos a abordar y empezar a comunicarlo antes de llegar al gobierno si eso finalmente sucede: “esos cambios deben ser comunicados y elaborados mucho antes de que asuma el próximo gobierno porque la gente tiene que entender de que se trata. Uno ve los debates en la TV y los periodistas, en el caso de Aerolíneas Argentinas, es de que trabajarán esas 10.000 personas entonces. Se justifica 700 millones de dólares de déficit por no encarar el trabajo de reaubicar 10 mil personas, llevandolo al extremo”.

En el país, lo único que se sigue acentuando es la desigualdad creando además cada vez más “elites” en distintos sectores que en definitiva lo termina pagando el estado: “después de 40 años de democracia, lo único que ha crecido son las elites que tenes en torno a Aerolíneas Argentinas, en los cuadros directivos de los bancos públicos; hay elites por todos lados. Después tener una elite que se jubila a los 50 años con sueldos de 300 mil pesos que después tiene que pagar la Provincia, eso explica casi el 15 o 20% del déficit provincial”, finalizó.