Waldo Wolff: “Palpamos de primera mano lo inexplicable”

El diputado nacional estuvo en Ucrania y a su regreso habló en la 99.9 sobre la experiencia vivida: “vimos una imagen de nuestro país muy compleja”.

El Diputado Nacional Waldo Wolff tuvo la oportunidad de viajar a la frontera de Ucrania con Polonia y vivir en primera persona el drama de la invasión rusa.

De regreso en el país contó su experiencia a través de la 99.9 explicando que “fuimos invitados junto al diputado Milman por una Asociación de Parlamentarios Internacional, estuvimos en Varsovia y de ahí fuimos en auto a la frontera con Ucrania. Allí pudimos hablar con refugiados y una gran cantidad de gente que está en medio de estos movimientos demográficos. Nos tocó estar en un lugar donde la gente está volviendo a Ucrania, hay regiones donde se ha negociado el permiso a Rusia para quedarse con algo”.

En ese sentido, destacó que se está regresando de a poco a algunos sectores del país y cuando charlaban con personas de distintas nacionalidades, pudieron percibir que imagen tienen también de la posición adoptada por el país: “hay largas colas de 11 o 15 kilómetros de autos volviendo, muchas mujeres porque los hombres no podían salir por la ley marcial. Palpamos de primera mano lo inexplicable. Vimos una imagen de nuestro país muy compleja, los ucranianos consideran que apoyamos a Rusia y los polacos nos pedían la intervención del Papa argentino que no se ha expresado”.

Más allá del drama que se está viviendo cotidianamente en distintos sectores de suelo ucraniano, la demanda más importante está dada en materias primas que Argentina puede proveer y también señaló que se está perdiendo una oportunidad: “vemos una preocupación muy grande porque aquellos que piensan que esto es gratis para Argentina, no entienden la globalización. Se está necesitando el gas, los granos de Argentina, necesitamos sostener una política internacional que nos permita insertarnos en el mundo”.