Eduardo Leitao: “Estamos trabajando para dar respuesta antes del 28 de febrero”

El titular del ENOSUR, Eduardo Leitao, habló en la 99.9 sobre el nuevo proceso para concesionar el servicio en el predio de disposición final de residuos: “no hubo presión del CEAMSE”, aseguró. 

El futuro del predio de disposición final de residuos es un tema de discusión política constante por estos días en la ciudad. Ayer, la municipalidad local dio un paso más respecto de la licitación que comenzó a desarrollar para distintas tareas en el predio, pero hay dudas sobre las posibilidades de tener un servicio disponible para la próxima semana.
El titular del ENOSUR, Eduardo Leitao dio precisiones al respecto en la 99.9: “estamos trabajando para que se llegue a tiempo y dar solución desde el 28 de febrero donde se terminaría la prestación de servicios de la empresa Tecsan”. También se refirió al acto que tuvo lugar en el día de ayer: “se hizo una apertura de ofertas de la licitación pública para la construcción de los sectores B y C del Módulo 1 y obras complementarias. Hubo en la semana cinco empresas que hicieron el recorrido de obras y ayer cuando se abrió la licitación hubo 3 ofertas con diferentes valores”.
Entre las empresas que se presentaron hay una de reciente creación que no tiene antecedente alguno en este tipo de obras. Leitao destacó que será un condicionante: “tenemos dos días hábiles para presentar impugnaciones y luego la comisión evalúa las posibilidades. Se toma muy en cuenta que una empresa no tenga antecedentes que avalen este tipo de obras”.

El director del ENOSUR también participó de una reunión con representantes del CEAMSE y de la OPDS donde se indicó a través de distintas versiones informativas, que hubo presiones. Al respecto, destacó que “no hubo presiones. Considero que todos los organismos pueden presentar alguna recomendación, pero nadie puede ejercer presión. Nosotros escuchamos, evaluamos, pero no hubo ningún tipo de presión”.
Por último señaló que, hasta el momento, no tienen información sobre problemas para la recolección de residuos teniendo en cuenta que muchos integrantes del Sindicato del Camioneros se movilizarán a Buenos Aires para la marcha convocada: “hicimos las consultas en virtud de la movilización y me iban a informar en el transcurso de la mañana que camiones brindarán el servicio durante el día de hoy”, finalizó.