“El fin es tapar los actos de corrupción del Gobierno”

El abogado Jorge Vitale habló esta mañana en la 99.9 sobre la inacción de los jueces en causas de corrupción donde las pruebas son abrumadoras. Una de ellas es la que está relacionada con Sergio Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo: “Martínez Di Giorgi tiene la causa hace más de 9 meses y no tomó una sola medida, pero tiene más de 11 cuerpos para imputar a los funcionarios y a Hebe de Bonafini”.

Jorge Vitale Muchas veces, la justicia argentina actúa de maneras incomprensibles, sin llegar a resoluciones serias. Así sucede, por ejemplo, con la causa contra Sergio Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo, que no ha avanzado absolutamente nada.
Esta mañana en la 99.9, el Dr. Jorge Vitale, impulsor de esta denuncia, remarcó que “la jueza Martínez Di Giorgi ni siquiera está haciendo la plancha, está directamente en la orilla. Los informes son tan abrumadores que estamos al borde del pedido de juicio político”.
Que la causa no avance es más sorprendente aún si se tiene en cuenta la contundencia de las pruebas recolectadas. Así ocurre, entre otras cosas, con las viviendas prometidas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo: “no tienen premura en la realización de las obras porque de todo el contrato que les han dado, solo llevan el 30% cumplido. Es el trámite que se realiza para obtener el dinero de sobreprecios y mandarlo al exterior”, aseguró el abogado.
Mientras tanto, todo lo que se pueda agregar en cada una de las causas parece insuficiente para los jueces: “en la causa Costa hay informes de Auditoría General y de la Policía Federal, con todos los peritos hicieron otros informes donde determinaron una diferencia de casi 150 millones de pesos y solo era un tercio. Además, cada provincia mandó los contratos hace dos años. El presidente de la Cámara de Construcción dice que los valores no son los que tienen que ser”.
Las imputaciones no se concretan, y los responsables tampoco se muestran dispuestos a hacer algo: “Martínez Di Giorgi tiene la causa hace más de 9 meses y no tomó una sola medida, pero tiene más de 11 cuerpos para imputar a los funcionarios y a Hebe de Bonafini. Si no hay respuesta hasta el jueves, voy a pedir el juicio político”. En ese contexto, ni siquiera responden a la solicitud de las cortes internacionales: “en otros países como España, Uruguay y Suiza les están requiriendo a los jueces información porque tienen dinero procedente de esa causa, pero Martínez Di Giorgi tampoco contesta. Les han mandado 4 exhortos y solo llegó uno porque el resto se frena en Cancillería”.
Todas las causas de lavado de dinero que se han dado a conocer en el último tiempo tienen características y vínculos comunes: “no son hechos aislados, son hechos manejados con un origen e intención específica. La vía siempre es la misma y termina siempre en una empresa de Uruguay, que es PP Bursátil. Eso no es casualidad. El fin es uno solo: tapar los actos de corrupción del Gobierno”.