El periodista que destapó el narcoescándalo dijo que “hay pruebas” de las amenazas en su contra

Tomás Méndez, a través de su programa ADN, que se emite por Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), denunció el presunto vínculo entre miembros de Drogas Peligrosas de la policía provincial y narcotraficantes. Aseguró que tiene “pruebas de que va a haber problemas. Acá hay riesgo de vida”.

El periodista Tomás Méndez brindó hoy una conferencia de prensa en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), acompañado por el titular de la entidad gremial, Carlos Balduvino. Méndez sostuvo que “tenemos pruebas de que va a haber problemas” y añadió: “acá hay riesgo de vida“. También hizo especial énfasis en aclarar que “esto no es una operación política” contra el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, tal como se había insinuado desde el oficialismo.
El Gobernador se lo tomó como si fuera en su contra. Esto está lejos de ser una operación política. Si así fuera, tendríamos más respaldo. Esta investigación es a favor de la verdad y de la profesión y, sinceramente, ya no nos importa nada“, indicó el periodista. Además, reiteró que tanto él como su familia y la producción del programa ADN tienen “en riesgo su seguridad” y aseguró que “hay pruebas de que va a haber problemas“.
No podemos ni dormir. No imaginábamos que esto iba a pasar, ni que la política estaba metida tan adentro. Es una situación en donde todos los datos, incluso las amenazas, se van corroborando“, aseveró. Sobre las amenazas de muerte, Méndez aseguró que existen testimonios documentados sobre quiénes y de qué manera “están contratando gente para hacernos algoTenemos gente que nos dice a quién se está contratando, con nombre y apellido. Tenemos informantes amenazados, inclusive. Yo, en mi casa estoy con custodia de personal de Gendarmería Nacional”.
Méndez anunció que la pruebas de los “aprietes” serán dadas a conocer “en cámara” a través de su programa, luego de realizar la correspondiente denuncia ante el fiscal federal, Enrique Senestrari, que tiene a su cargo la investigación de los narcopolicías.
El periodista relató que la convocatoria para realizar esta tarde a las 18 una marcha pacífica al Patio Olmos surgió por el “hartazgo” y el temor de su familia, y ratificó que se hará aunque “no se puede garantizar la seguridad de nadie“.