“El proyecto está contemplado en el presupuesto municipal”

El director de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, habló en la 99.9 sobre el proyecto de construcción de gimnasios y natatorios en los barrios, que ya está en marcha. Aclaró que cuentan con un presupuesto superior a los 10 millones de pesos y que las obras estarán contempladas en el presupuesto del Municipio. 

Horacio TacconeDeporte Mar del Plata anunció la construcción de una serie de natatorios en los barrios que, según afirmaron, apunta a la integración deportiva. El proyecto ya había sido divulgado por el presidente de la entidad, Horacio Taccone, al momento de asumir su cargo. En esa oportunidad, también habló la idea de construir gimnasios en esos mismos lugares.
Esta mañana en la 99.9, Taccone dio detalles sobre el avance del proyecto y puntualizó que “forma parte de lo mismo que se anunció cuando asumí, ya que abarca un complejo deportivo: tanto natatorios como gimnasios”. También informó que “salen con un presupuesto de 10 millones y medio de pesos y estarán contemplados dentro del presupuesto municipal”.
Como toda obra, tiene un plazo estimado que dependerá de muchos factores que, eventualmente, podrían retrasar los trabajos: “teóricamente, los plazos de la licitación pública llevan su tiempo. En principio, está todo planificado para que en enero o febrero comience. Todo dependerá de los oferentes, de los resultados de la licitación y de cuándo se adjudique. Es un plazo de obra de 10 meses aproximadamente. Si el tiempo acompaña, para octubre o noviembre del año que viene estaríamos inaugurando”.
Claro que, como ocurre con todo emprendimiento, hay que pensar en el mantenimiento de los edificios nuevos y el costo operativo, algo que parece no preocuparle al responsable del ente descentralizado: “tenemos, en cuanto a los gimnasios, un costo que no es muy importante. Deporte Mar del Plata realiza actividades en los barrios con docentes, haciendo clases, entrenamientos y demás. Lo hacen en diferentes puntos de la ciudad bajo condiciones que no son las ideales. Toda esa actividad se debe trasladar a estos complejos”.
Por otra parte, Taccone destacó: “queremos articular con los clubes, como lo hacemos a través, por ejemplo, de una línea de subsidios que, si Dios quiere, se aprobará el viernes. Las inversiones dentro de los clubes tienen un inconveniente legal y, además, nos limitan a hacerlo en determinados lugares. Pero hay otros barrios donde no hay clubes”.
La idea está en marcha y ya se apeló a la colaboración de quienes, en un futuro, utilizarán las instalaciones: “apelaremos a que los usuarios cuiden las instalaciones. Hay que concientizar a la gente de que las cosas públicas son de todos. El proyecto nos parece un desafío porque podemos llegar al corazón de barrios muy populosos, para que los chicos tengan la posibilidad de desarrollarse”.