Enzo Bruno Segovia: “Quiero mostrar que se puede ser universitario aunque haya crecido en una villa”

El correntino Enzo Bruno Segovia creció en una villa y decidió irse a estudiar medicina a Rosario. En la 99.9 contó su historia luego de que se hiciera pública por una serie de videos que decidió publicar en Instagram: “el año que viene me podría recibir y mientras tanto tengo que trabajar”.

Las historias de superación abundan, pero pocas veces se dan a conocer. Esta vez, Enzo Bruno Segovia quiso exponer su camino hacia un sueño. Nació y creció en una villa de Corrientes pero con el sueño latente de estudiar medicina y convertirse en médico aunque se le decía que era algo imposible.

Hoy, con 28 años, está a un año de lograrlo luego de radicarse en Rosario y dedicarse a trabajar para sostenerse en camino a su sueño. En la 99.9, Enzo contó como fue su historia: “crecí en una villa y pasé por todas las complicaciones que se pueden tener ahí. Siempre estuvo el deseo de terminar el colegio y ser universitario, incluso terminé el colegio un año antes por mis ganas de estudiar”. 

Cuando el deseo es lo suficientemente fuerte, no hay manera nadie que lo detenga: “en el entorno donde crecí siempre se me inculcó que el sueño que tenía era imposible por mi situación. El concepto de “no vas a poder” venía de docentes de la primaria, de mi familia, pero para mí no lo era. Fue una actitud de rebeldía, quise ir en contra de lo que me decían”. Incluso remarcó que “el “es imposible” fue lo que hizo que crezca aún más mi deseo. Mi gran meta en la vida, además de recibirme de médico, es contar y mostrar que pude ser universitario y ser médico sin importar de donde vengo”. 

Para hacerlo tiene que sacrificarse día a día porque debe trabajar para sostener su vida en Rosario: “he trabajado de todo, cambié de trabajos todos los años para bancarme. Actualmente estoy cuidando adultos mayores en el tiempo que tengo y con eso me sostengo en la actualidad”.

El conocimiento sobre su esfuerzo llegó a través de Instagram, donde empezó a subir videos instructivos sobre temas de medicina: “hice la cuenta de Instagram para subir memes pero se empezó a sumar mucha gente. Me gusta enseñar y explicar temas y subí un video explicando un tema sencillo de medicina que tuvo mucha repercusión. Entonces seguí haciendo videos sobre temas que había aprobado en la carrera”, contó Enzo.

La explosión llegó cuando decidió contra su historia y demostrar que se puede estudiar medicina y trabajar al mismo tiempo: “un día me preguntaron como hacía para trabajar y estudiar medicina. Muchos de esos chicos me decían que iban a abandonar la carrera porque era muy cansador. Puse una publicación indicando que si le daban like yo contaba como era mi día a día estudiando medicina y trabajando. Llegó a 1.000 likes y lo conté en tres videos y eso se envió por todos lados llegando incluso al decano mismo de la Facultad”. 

Ahora muchas más personas se anoticiaron de su historia y parte de su tarea está cumplida: ha logrado visibilizar que cuando hay un sueño por delante, no importa de donde venimos. Ahora tiene otros pasos por dar que es terminar de convertirse en médico.