Esteban Wood: “La economía utiliza el disfraz del progresismo para plantear temas como la legalización de la droga o el aborto”

El especialista en adicciones Esteban Wood se refirió a las preocupaciones que han surgido en Estados Unidos por la baja del precio de la marihuana en los estados donde ha sido legalizado el consumo. Incluso agregó en la 99.9 que hay periodistas que son formados específicamente para defender este nuevo escenario de la marihuana legal”.

Estados Unidos, específicamente Oregon está atravesando un cambio en el consumo de marihuana y es consecuencia de lo que ha generado la legalización. El especialista en adicciones Esteban Wood puntualizó en la 99.9 que “los especialistas indican que se esperaba una mayor producción de drogas en Oregon y eso genera una baja en el precio. Eso se replicará en California que es el mayor mercado mundial de marihuana con fines recreativos”. 
El impacto de la baja del precio, tiene distintas lecturas porque tiene que ver con una producción que está por encima del propio consumo: “el mercado fue liberado para el consumo recreativo. Hay una sobre producción y una sobre oferta, ese escenario de productores dispuestos a ingresar al mercado inundó la plaza de Oregon bajando los precios. Los especialistas indican que la normalización del mercado lo llevará a 7 dólares el gramo y eso impacta porque si el precio baja, también lo que se recaudará de impuestos. Esto indica que el crecimiento se tenga que dar en la expansión del mercado, una mayor cantidad de ventas y eso será una mayor cantidad de adictos”, puntualizó.
La consecuencia es establecer de que manera interviene o no el estado para tratar de regular ese precio: “lo que se discutirá ahora si el estado interviene con los impuestos para subir el precio. Habrá una tendencia a la reducción en los oferentes y quedará restringido a un monopolio de 10 empresas que después determinará el precio. Esta diversidad me preocupa porque la caída del precio baja una barrera más y lo hace mucho más accesible”.

La liberación de las drogas, así como el debate mundial sobre el aborto, siempre tienen detrás el fantasma de la influencia de George Soros: “hay una mirada progresista sobre la presencia de Soros en el debate del Aborto. Suele meterse en las miradas progresistas, las libertades individuales y el derecho”. Incluso destacó la presencia de organizaciones que les pagan viajes y capacitaciones a periodistas para plantear el tema de cierta forma: “hay manuales sobre como discutir y plantear la situación en el ámbito mediático. Hay periodistas que son formados específicamente para defender este nuevo escenario de la marihuana legal”, comentó.
La expansión de una mirada inofensiva del cannabis ahora llegará a Netflix que actualmente es muy popular: “Netflix está sacando una serie de cocina con platos elaborados a base de cannabis y no puede ser casualidad que eso suceda. Esto es economía al 100%, el disfraz que utiliza la economía es el progresismo, el derecho y las propiedades para plantear estos temas”