Esteban Wood: “No se puede normalizar en Argentina el consumo de pastillas de éxtasis”

El especialista en problemáticas de adicciones habló en la 99.9 sobre el caso de la marplatense fallecida en Mallorca luego de consumir una pastilla de éxtasis y destacó que en el país esto no se debe tomar como algo normal.

La muerte de Milagros Moyano en Mallorca luego de consumir una pastilla de éxtasis en una fiesta electrónica, trajo nuevamente a escena algunas discusiones respecto de los controles que se deben realizar sobre este tipo de prácticas.

El especialista en adicciones, Esteban Wood, habló al respecto en la 99.9 y remarcó que “en el caso del éxtasis y las drogas sintéticas, vuelve a la luz la cuestión del chequeo de pastillas o la reducción de daños en pastillas que son de bajo riesgo si están analizadas previamente. Hubo una idea de poner un centro de testeo de pastillas en cada boliche aceptando que la gente va a estos lugares a drogarse y el estado debe regular la situación”. 

Sin embargo, para Argentina que esto empiece a ser algo normal, puede ser un problema más: “no me gusta que esto se normalice en nuestro país porque tenemos muchos problemas con el alcohol y las drogas mas fuertes como para normalizar el uso de pastillas en los boliches”, opinó.

Cada vez que Wood intentó poner en foco la forma en que el gobierno debe afrontar estos temas; se desvió la atención hacia otro lugar lo que hace imposible tratarlo en profundidad: “esto parece un tema que hay que silenciar. Cada vez que se quiere hablar del tema, se trata de cambiar el eje. Hay un poder económico para manejar los medios y lo que se dice en las redes”, agregó.

También aprovechó la ocasión para opinar acerca del accidente que involucró a “El Pepo”, reconocido cantante de cumbia, y que iba conduciendo vodka al momento del mortal incidente: “hubo instancias de control, pero no hay forma de estar verificando lo que hace cada persona a cada rato, siempre tenemos que apelar a la responsabilidad individual. Incluso hay responsabilidad de la gente que comparte el auto, como la corista de El Pepo que dijo que venía tomando vodka con él. En la causa, al momento de las acusaciones, ella también es responsable porque podía haberlo parado”.