Federico Figliuolo: “Se necesita tener la presencialidad”

El Representante Legal del Instituto Albert Einstein habló en la 99.9 luego de que la justicia rechazara el pedido de vuelta a la presencialidad: “no somos un lugar donde se generen los contagios”.

Finalmente la justicia rechazó el amparo presentado por el Instituto Albert Einstein para que las clases recuperen la presencialidad y por eso, los propios Representantes Legales de la institución dieron su parecer sobre esta resolución.

En la 99.9, lo hizo Federico Figliuolo quien expresó que “lo trabajamos de forma particular pero era para que las clases fueran presenciales en todos los colegios”. Luego se refirió también a la vigilia que se realizó en distintos colegios de la ciudad: “la movida que hicieron los padres nos llamó la atención por como se mediatizó todo el tema. Nosotros queríamos tenerlo en reserva y el apoyo fue enorme incluso en los colegios estatales que hicieron la vigilia. Se notó la necesidad que surge de tener presencialidad porque no se puede sustituir con la virtualidad”.

Lo que ven en la cotidianeidad es que la escuela no ha sido un factor de crecimiento de los casos y por eso les parece inentendible que se cierren: “los chicos tienen una necesidad y también problemas por estar nuevamente confinados. No desatendemos la gravedad de la pandemia, todo lo contrario, pero podemos demostrar con los números que genera el colegio que no somos un lugar donde se generan contagios. Nosotros informamos a la plataforma Cuidar Escuelas todos los días, la evolución de todos los casos, la trazabilidad de las familias y es un punto importante para detectar si hay algún tipo de contagios”.

El sustento además está en que se ha cumplido con todo lo que el propio gobierno pidió para el desarrollo de las clases presenciales incluido el protocolo que estaba funcionando, según advirtió Figliuolo: “durante el tiempo que tuvimos de clases presenciales fueron muy pocos y no tuvimos ninguno adentro del colegio. En el IAE Club que también funciona dentro del colegio, prácticamente no tuvo porque la mayoría son contactos estrechos por compartir reuniones con familiares y demás. El protocolo que se planteó al inicio de clases ha funcionado muy bien y que fue lo que el estado propuso; los números están a la vista”.

La palabra de los docentes también es importante y al menos en IAE están en su mayoría decididos a volver: “en nuestro colegio, los sondeos que hicimos indican que ante la posibilidad de iniciar las clases nuevamente, el 95% están de acuerdo en seguir trabajando. Respetamos a los docentes que piensan que no están dadas las condiciones y pueden seguir trabajando desde sus casas. Nosotros tenemos prácticamente el 100% de los docentes vacunados con las dos dosis”.