Fernando Soto: “Chocobar siente que todo lo que le pasa es consecuencia de haber cumplido con su deber”

Así lo indicó el abogado Fernando Soto en la 99.9 en calidad de abogado defensor de Luis Chocobar, el policía acusado de matar a un criminal que había robado y apuñalado a un turista estadounidense momentos antes.

Se está llevando adelante el juicio contra el policía bonaerense Luis Chocobar acusado de asesinar a Juan Pablo Kukoc, un delincuente de 18 años, que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense. El abogado Fernando Soto es quien lleva la defensa y dio detalles en la 99.9 de lo que se ha podido constatar en estos días.

Se está llegando a las instancias finales y hemos podido probar que todos los disparos que hizo fueron hacia abajo. Se comprobó con peritajes que habían rebotado contra el piso. No habían mirado nada, ni siquiera las balas y las trayectorias y ángulos que habían dicho fueron todos equivocados”, puntualizó. Por otro lado, aclaró que “Chocobar disparó a 7 metros en defensa propias porque el agresor dio un giro y se le vino encima porque no respondía los avisos de que se tire al piso. Él lo había visto como apuñaló al turista y estaba lleno de sangre. Para que no lo mate, disparó al piso, las balas rebotaron y le pegaron”.

Si el delincuente Kukoc hubiera hecho caso al pedido del policía nada de todo esto hubiera sucedido y, como suele suceder en la justicia argentina, estaría de nuevo en la calle: “si hubiera hecho caso al pedido de Chocobar hubiera sido detenido y luego hubiera salido en libertad porque lo estaba con tres causas pendientes. El que no cumplió con la autoridad fue el agresor y lo hizo tres veces”.

Soto confía en que el resultado del juicio será favorable para su defendido por lo que ha visto hasta ahora e incluso por el accionar de los integrantes del Ministerio Público: “tenemos dos fiscales que acusan, uno que está siempre y otro que se llama Defensor Oficial que lo acusa a Chocobar. Auspicia y patrocina a las víctimas de gatillo fácil que ellos eligen. Los dos están muy bien ubicados y dirigiendo el debate, pero voy a ver la sentencia cuando esté escrita. Tengo la convicción de que Chocobar actuó correctamente. El miércoles declarará Chocobar y ahí contará absolutamente todo”.

En cuanto al estado de salud de Luis Chocobar, agregó que todo lo que le tocó pasar ha tenido un fuerte impacto emocional y físico: “él no está bien, antes de tener estas pruebas, nos dijo que había accionado bien pero impactó mucho en su cuerpo. Se le disparó una diabetes que le generó un coma diabético. Perdió más de 20 kilos y hay gente que no lo reconoce por la calle. Murieron muchos de sus familiares en este interin como su padre y su madre y siente que es consecuencia de haber cumplido el deber“.