Flavia Delmonte: “La provincia se llevó más de 100 patrulleros del interior al AMBA”

La Senadora Provincial indicó a través de la 99.9 que son cada vez más los patrulleros que se llevan de las localidades del interior de la provincia para AMBA dejando desprotegidos a muchos bonaerenses.

Hace unas semanas atrás, el presidente del Foro de Seguridad Municipal Juan Manuel López denunció en la 99.9 que se habían llevado en la madrugada una serie de patrulleros desde la ciudad hacia AMBA sin aviso alguno. Esta modalidad parece ser bastante habitual en el gobierno de Axel Kicillof que parece interesarse en la seguridad de todos los bonaerenses de la misma forma.

La Senadora Provincial Flavia Delmonte, está indicando que esta situación se debe corregir porque se está exponiendo a muchos bonarenses: “cuando comenzamos este proceso eterno de pandemia, se llevaron la primera tanda de móviles en el interior de la provincia que estaban prestando servicio. En ese momento, fueron hacia el AMBA, puntualmente a La Matanza. Se lo pregunté a Bianco pero no me lo respondió y seguimos trabajando el tema”.

Fue sólo el primer paso porque la situación continúa: “hace 10 días, el Ministerio informó que iba a suceder lo mismo con 34 vehículos que fueron destinos al AMBA argumentando que es facultad del Ejecutivo Provincial. Eso nadie lo duda, el planteo es otro porque el interior de la provincia en una situación de pandemia que agravó la inseguridad en todos lados, queda en una situación complicada. Estimamos que ya llevan más de 100 vehículos que dejaron de prestar servicios en el interior de la provincia”.

A la falta de móviles en algunos lugares, se le suma que los que están no tienen reparaciones como debieran y la policía está en una situación desesperante: “los móviles, hoy por hoy, viven en el taller y no pueden completar los rondines por falta de combustible. Empiezan a ser esclavos de lo que pueden dar los intendentes, porque no sólo se los llevan sino que los que están, no se arreglan y están en situaciones terribles”.

Mientras trata de denunciar estas situaciones, se tiene que enfrentar con un gobierno como el que encabeza Kicillof y el Jefe de Gabinete: “Carlos Bianco y su gente tiene una forma de actuar muy cerrada, suelen ser soberbios en muchos aspectos y toman decisiones sin consultar. Hemos pedido ser más partícipes e incluso integrar el Comité de Crisis en torno a la pandemia, pero no quieren”.

La única oportunidad que tienen es la Comisión Bicameral donde esperan ansiosos, el próximo 16 de junio poder expresar las preguntas que les pasaron previamente: “esperamos que el ministro Gollán y Bianco estén presentes, ya enviamos una gran cantidad de preguntas. Nos piden que enviemos con 10 días de anticipación las preguntas y después nos dan la posibilidad de ampliar esas preguntas una vez que terminan la exposición”.