Pablo Salvador: “El camino de la emisión no es el correcto para bajar la inflación”

El economista señaló que si se quiere bajar la inflación en los próximos años “hay que ir a fondo con la cuestión fiscal, sino volveremos a tener el mismo problema en dos o tres años”, señaló en la 99.9.

El lunes post elecciones fue con una restricción con la compra de dólares buscando estabilizar las reservas y empezando a cuidar los próximos meses que serán el cierre del gobierno de Mauricio Macri. El contexto es complejo y por eso, el economista Pablo Salvador indicó en la 99.9 que “producto de la medida no se puede comprar prácticamente dólares y por eso no se movió. Esto no estaba en el ADN de Cambiemos y desde el 11 de agosto se vio obligado a tomar muchas medidas con las que no comulgaba”. 

De todas maneras, lo vislumbró como un hecho positivo para mejorar las condiciones, sumado a los gestos políticos importantes que se dieron en las últimas horas: “desde afuera se están cuidando las formas y es una buena manera de cuidar las formas que Macri reciba a Alberto Fernández. Se va a retirar de la presidencia como debe ser y no como lo hizo el gobierno anterior. La foto en conjunto y las declaraciones más cautas son una buena señal a futuro”, indicó.

También instó al presidente electo a que empiece a dar signos de las decisiones que tomará dentro de poco más de un mes cuando le toque asumir el cargo: “Alberto Fernández ya debe armar el equipo económico y el plan real y creíble que llevará adelante porque eso será fundamental. La inflación necesita 4 años fácil para bajarla a un dígito, el camino de la emisión no es el correcto, tendrán que bajar el gasto público para luego bajar los impuestos y que las Pymes puedan respirar; antes no hay otra solución”, señaló.

Para que en el tiempo se pueda sostener un paquete de medidas, Salvador aclaró que “hay que ir a fondo con la cuestión fiscal y es algo que siempre tira en contra al momento de pensar en los votos. Por eso hay que esperar a ver que hará el gobierno que asuma el 10 de diciembre”.