Greenpeace denuncia a Levi’s

La ONG ambientalista internacional denunció que la marca de jeans Levi’s está utilizando sustancias peligrosas en la producción de su ropa.


Activistas de Greenpeace denunciaron que para la producción de sus jeans, la marca Levi’s utiliza sustancias peligrosas. En señal de protesta, bloquearon en México un tubo de descarga de aguas de una fábrica que contamina los ríos locales y varios cursos de agua.

“Tenemos que lograr que Levi’s asuma la responsabilidad por la contaminación de nuestros cursos de agua. Según nuestras investigaciones, otras empresas también están contaminando. Si conseguimos que Levi´s se comprometa a abandonar el uso de químicos peligrosos en todas sus prendas, será un ejemplo para que otras marcas también lo hagan y podríamos llegar a eliminar definitivamente los tóxicos en la industria de la indumentaria“, explicó una fuente de Greenpeace. La ONG descubrió que los jeans y remeras de Levi’s contienen sustancias químicas peligrosas que contaminan el medio ambiente al descomponerse. Además, se encontraron químicos peligrosos en vías fluviales donde los proveedores de la reconocida marca vierten sus desechos. Por su parte, Levi’s propuso utilizar menos agua para producir sus jeans, lo que demuestra que saben cuán valioso es no contaminarla.