Guillermo Bianchi: “Carrefour confirmó que no se va del país”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata indicó en la 99.9 que la cadena de mercados de origen francés confirmó a través de un Zoom que no se va del país. Además, analizó la situación de la ciudad.

La situación del comercio en la ciudad y en el país es extremadamente delicada y por eso, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en Mar del Plata, Guillermo Bianchi pidió un esfuerzo en la responsabilidad personal para que no se siga retrocediendo de fase.

En la 99.9 se refirió al cierre de una firma como Falabella en el país: “no hay tiempo para profundos análisis porque ya se hicieron todos. Al momento de analizar porque empresas como Falabella toma este tipo de decisiones, tiene que ver con un derrotero económico que no es exclusiva de la pandemia”. Los motivos para Bianchi son dos: “el sector comercio tiene una notable caída de ventas en los últimos años y también el esquema de comercialización porque están buscando socios para vender parte de la cadena”, explicó.

Mucho se habló en las últimas horas también sobre la posible salida de Carrefour del país y en ese sentido, aportó información valiosa: “la gente de Carrefour a nivel nacional desmintió que se fueran del país a través de un Zoom. Uno de los problemas de Carrefour son los hipermercados y comenzaron con los pequeños establecimientos donde la gente realiza la compra diaria. Ese era el gran problema de la cadena”.

Todo este contexto, se arrastraba de hace años pero el COVID-19 llegó para exponer las situaciones con mayor crudeza: “la pandemia ha profundizado la situación en empresas que ya venían mal económica y financieramente por lo que terminan volcando”.

Respecto de la situación en Mar del Plata, Bianchi explicó que las expresiones públicas recientes de autoridades provinciales ha llevado a que piense en un futuro que la ciudad seguirá retrocediendo de fase. “Hemos escuchado comentarios planteando que Mar del Plata ya está emparejado con el AMBA, es lógico pensar que se debe estar evaluando algo. Veníamos con un comportamiento sanitario excelente pero han aumentado los casos exponencialmente en la ciudad”.

Por ello prefirió abrir el paraguas y apelar a la conciencia social para no relajar las actitudes de cuidado personal: “hay datos objetivos que hay que ir mirando y creo que la ciudad debe hacer enormes esfuerzos. Nosotros estamos haciendo hincapié en los comedores de las empresas donde los empleados van a relajarse y se sacan el tapabocas, por ejemplo”, finalizó.