Vilma Baragiola: “Las críticas del Frente de Todos no sirven en este momento”

La concejal de Juntos por el Cambio, se refirió a la necesidad de reactivar distintas actividades en la ciudad, sobre todo las obras privadas. Además, criticó la actitud política del bloque del Frente de Todos.

El sector de obras privadas en Mar del Plata no cuenta con la habilitación de la gobernación dentro de la Fase 3, pero desde los sindicatos del sector decidieron hacer una “huelga a la japonesa” trabajando como modo de protesta.

Desde el punto de vista político, la concejal Vilma Baragiola reclamó públicamente que la Provincia le permita al sector trabajar con los protocolos correspondientes: “entiendo que el domingo hubo anuncios de que seguíamos en Fase 3 y esperabamos que se habilite porque hay más de 7.000 trabajadores y 600 obras que están paralizadas en la ciudad. Esto representa un circulante económico importante”.

En cuanto a lo sanitario, no se habían generado focos de infección en los ámbitos laborales porque hay un protocolo que se estaba aplicando: “lo que se hizo está funcionando porque son mínimos los casos de coronavirus y además, no utilizan transporte público, aunque no tenemos la realidad del AMBA o de CABA. Me parece que tenemos que reactivar estas situaciones”.

No es el único sector que necesita reactivarse antes de desaparecer y por eso Baragiola insistió en que se equilibre la salud con la economía: “hay una necesidad de poner paulatinamente a la ciudad en actividad. Mar del Plata tiene todo para darle a las actividades que están paradas alguna apertura. En muchos casos van a abrir para cerrar porque están fundidos. Somos una ciudad que hemos cumplido con lo que se planteó y a veces por demás”.

Pensando en el futuro, también advirtió la inminente temporada que deberá abordarse de la mejor manera posible: “Mar del Plata tiene que articular entre lo sanitario y lo económico, sabemos que se viene una situación muy difícil. La temporada no será la misma, debemos tener temporada y un plan turístico para saber como vamos a accionar”, reclamó la concejal de Juntos por el Cambio.

Recientemente, a través de su par Marcos Gutiérrez, el Frente de Todos salió a criticar la actitud del oficialismo en torno a la pandemia: “no sirven en este momento las críticas como las que está haciendo el Frente de Todos, esto no le sirve a nadie. No corresponde cabalgar todo el tiempo en contra de la Secretaría de Salud, hay tiempos para las críticas en la política”.