José Magioncalda: “Trotta tiene sociedades en el exterior que no ha declarado”

El abogado presentó una denuncia contra el Ministro de Educación de la Nación porque encontraron inconsistencias en la declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y la AFIP.

La situación del Ministro de Educación de la República Argentina, Nicolás Trotta ante la justicia empieza a ser más delicada. El abogado José Magioncalda presentó una denuncia por inconsistencias y bienes no declarados oficialmente.

En la 99.9, el propio letrado señaló que “desde la Fundación Apolo que es la ONG que integro, hemos presentado una denuncia fundamentalmente en razón de que las propiedades del Sr. Trotta en el exterior, en este caso sociedades, no están en la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción por lo que sería un delito”. Luego agregó que “tampoco están declaradas ante la AFIP que de acuerdo a las normas debe ser igual que la presenta ante la Oficina Anticorrupción. Podríamos estar ante una evasión impositiva”.

Toda esta presentación tiene que ver con publicaciones periodísticas del sitio El Disenso pero que no han ocupado un espacio preponderante en otros medios denominados nacionales: “que esto no aparezca en los grandes medios es incomprensible. El Disenso ha hecho la investigación y llevó a que hagamos la constatación de datos”.

Incluso destacó la tarea de este sitio web que llevó a otro tipo de denuncia que ellos mismos han presentado ante la justicia: “hace poco este mismo portal hizo una investigación que nos llevó a presentar otra denuncia respecto de un director de Aerolíneas Argentinas, Javier Faroni que estaba en una situación similar con sociedades en el extranjero que tampoco habían sido declaradas. Le detectamos además, que tenía inmuebles en el exterior también y no los declaran. Como mínimo hay un intento de evadir al fisco”.