Gustavo Blanco: “Que los marplatenses no se confundan, el hospital municipal lo impulsó Arroyo”

El titular del área de Salud de General Pueyrredón habló sobre las obras que tienen en carpeta finalizar antes de fin de año y remarcó el estado en el cuál recibió el CEMA en 2015: “estaba vacío, o tenía nada funcionando adentro y había deudas con todos los proveedores”, remarcó.

La Secretaría de Salud de General Pueyrredón tiene proyectadas obras importantes para terminar antes de fin de año y han decidido mostrarlas. El responsable del área, Dr. Gustavo Blanco, habló en la 99.9 sobre las distintas obras que presentarán en sus tramos finales junto a la Secretaría de Obras encabezada por el Arquitecto Guillermo De Paz: “tenemos una jornada de trabajo para ir definiendo puntos finales de obras que tenemos en marcha. La primera es el CAP Las Américas que está a unos 40 días de terminarse. La segunda es la planta alta del CEMA donde están las salas de internación del futuro hospital”. 

Al respecto, aclaró algunas cuestiones que ha difundido en sus spots de campaña el ex intendente Gustavo Pulti y que faltan a la verdad: “no deben confundirse los marplatenses porque la obra del hospital municipal la impulsa el Dr. Arroyo y está dentro del presupuesto de este año, incluso se encuentra pronta a licitarse. Es en la planta superior y no en la planta de atrás como dice el Sr. Pulti. La última obra es la guardia del Centro de Salud N° 2 donde también están confundidos porque se está anunciando hacerlo en un terreno que es inundable y lo estudiamos. Nosotros tenemos un terreno en Magallanes y 12 de octubre”, aclaró.

Más allá de que Pulti sigue avanzando sobre el estado del sistema de salud en la actualidad, está evitando hablar de la manera en la que manejó la salud durante su gestión dejandole al intendente Arroyo una enorme cantidad de problemas e incluso un CEMA vacío por dentro: “estaba vacío cuando lo recibimos porque no había prestaciones. Nosotros recibimos el laboratorio de análisis clínico con un comodato con deuda. Tuvimos que poner nuestro nombre para que nos den la posibilidad de hacer unos análisis básicos porque hacía meses que no se les pagaba. Teníamos los dos endoscopios pinchados, sin anestesias, todos los contrato de mantenimiento de los equipos con deudas ante empresas como Siemens y Phillips. Era un edificio vacío porque la gente no podía acceder a ningún servicio, fue un año muy duro. Hoy tenemos todo al día, anda el tomógrafo, el resonador, el laboratorio y demás”, comparó.

Incluso al líder de Acción Marplatense no le convendría abundar en distintos puntos de su campaña, porque lo está haciendo en torno a situaciones que dejó en su gestión anterior: “donde el ex intendente Pulti anuncia que hará el hospital es un predio donde el SEDRONAR le dio dinero para construir un centro de atención a las adicciones que nunca se concretó. La gestión de Arroyo tuvo que devolver 8 millones de pesos de una deuda que no contrajimos. Con el ahorro, una buena auditoría y el trabajo del intendente, nos pusimos al día con los proveedores, mejoramos mucho las formas de los convenios”, finalizó.