Gustavo Hani: “La restricción para comprar pasajes al exterior no funcionará”

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) indicó en la 99.9 que tendrá una reunión con funcionarios del gobierno nacional y el Banco Central buscando que se revierta la prohibición.

Luego de que el gobierno anunciara las restricciones para comprar viajes al exterior con tarjeta de crédito, hubo un sector que se puso a trabajar para buscarle una alternativa a una medida que carece absolutamente de lógica.

La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT) fue una de ellas y su presidente, Gustavo Hani, contó en la 99.9 que tendrá en las próximas horas reuniones importantes para ver si se puede revertir la situación: “mañana nos juntaremos con el jefe de gabinete Manzur y con el Banco Central después a ver que salida o solución le podemos buscar a esta medida. El diálogo está abierto”.

Según lo indicado y analizado, el monto de dinero del cuál se habla al momento de impedir estas operaciones no modificaría la balanza del gobierno: “es una cifra que no cambiaría nada, es lo que vamos a hablar. El 72% del componente de los viajes al exterior son impuestos argentinos por lo que tampoco va al dólar. Esto tiene el impuesto país que se puso para frenar la salida de dólares y no solucionó nada como tampoco creemos que resultará esto. Mañana escucharemos lo que nos dicen y veremos los pasos a seguir”.

Desde el punto de vista político, se cometen errores de interpretación propios de quienes no tiene conocimiento del tema pero quizás tampoco buscan el asesoramiento correspondiente: “hay un error conceptual en creer que todo el que se va afuera es por turismo, es solo el 30% y el resto va por otros motivos como trabajo, salud, deportes o visitas familiares. Si fuera por turismo, igual es un derecho”, advirtió Hani.

La reunión puede derivar en un cambio de rumbo y es eso lo que precisamente esperan: “tenemos expectativas de que nos escuchen, cambien o morigeren la medida que no beneficia a nadie y principalmente a ellos”.