Gustavo Menna: “Una suma de decisiones irresponsables llevan a que Chubut no tenga clases”

El Diputado Nacional por la provincia del sur de Argentina habló en la 99.9 sobre la decisión del Ministerio de Educación de no dejar que repita ningún alumno por haber perdido clases: “el gobierno provincial no paga en tiempo ni cumple con los acuerdos paritarios que también fueron un instrumento de engaño en la campaña electoral con aumentos que no se podían pagar”, dijo sobre las causas del paro.

El Ministerio de Educación de Chubut decretó que ningún alumno repita el año por haber perdido clases durante el paro docente que afecta a la provincia hace más de quince semanas y eso generó una fuerte polémica porque niños que no pudieron ejercer su derecho de aprendizaje, pasarían de año sin esos conocimientos básicos en una etapa muy importante del crecimiento.

Respecto de este tema, el Diputado Nacional por esa provincia, Gustavo Menna señaló en la 99.9 que “la situación obedece a la falta de clases que a su vez obedece a que el gobierno provincial no paga en tiempo ni cumple con los acuerdos paritarios que también fueron un instrumento de engaño en la campaña electoral con aumentos que no se podían pagar. Es una sumatoria de decisiones irresponsables que salen a la luz ahora después de muchos años de dilapidar recursos”, advirtió.

El daño que se ha generado con este conflicto, es irreparable para el legislador: “en un mundo donde destaca a los países el conocimiento, nosotros llevamos muchísimos días sin clases, en la mayoría de las escuelas desde que terminó el receso de invierno y muchos políticos se llenan la boca hablando de igualdad cuando la primera herramienta para ello es la educación”. 

Mientras espera una pronta resolución de esta polémica decisión, también habló de las posibilidades energéticas que tiene la provincia a la que definió como “rica” porque tiene poca densidad poblacional y una importante cantidad de recursos. Entre ellos, está la energía renovable que en el gobierno de Mauricio Macri ha tenido un impulso realmente muy importante. “Argentina en su matriz energética no tenía un 1% de energías renovables y hoy llegó al 8%, se ha sobrecumplido la ley porque en algunos días, esa producción llegará al 12%. Hay 57 parques instalados, no hablamos de proyectos y eso fue sólo en 3 años y medio además de otros parques que están en gestión”, destacó.

También participó de la reunión de Gabinete Ampliado que se realizó ayer y destacó que el resultado electoral de Juntos por el Cambio fue extraordinario: “hubo una remontada espectacular en un contexto económico complicado. No debe haber un caso en el mundo se haya remontado la situación así con la química en los actos. La gente está en la calle, las clases medias y sin que nadie las utilice. Es un saldo muy importante de la elección”.