Hay que dejar de ser hipócritas

Emiliano Giri, candidato a concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, conversó con la 99.9 y planteó la necesidad de eliminar las villas de la ciudad y terminar con los negocios de la droga. “Acá, lo que hay que hacer es dejar de ser hipócritas entre todos los políticos, los que están desde hace tiempo y los que nos vamos a dedicar a esto. Y tener la valentía que hay que tener para empezar a hablar de este tema“, disparó.

Emiliano Giri estuvo en el Barrio Libertad, tal vez el barrio más estragado por el tema de las drogas. Esta mañana en la 99.9, comentó que la zona está totalmente desbordada por la comercialización de drogas y la inseguridad. “Los vecinos, cuando salen a trabajar a la mañana temprano, no saben si a la noche van a volver“, remarcó.

Los vecinos saben quiénes son y dónde está la droga, y la Policía también”, dijo. Luego, describió lo que sucede en el barrio: la torre 1 de las viviendas sociales está cortada por los comercializadores de droga, y la Policía lo sabe. Pero esto no ocurre exclusivamente en el Barrio Libertad, sino en todos los barrios de Mar del Plata. La semana pasada, estuvieron en Camet Norte y a las cuatro de la tarde vieron pasar a tres jóvenes con pistolas recortadas. Los vecinos les dijeron quiénes eran y dónde venden droga.
El tema de la droga, conjuntamente con la falta de empleo y la inseguridad, son los mayores problemas que tiene el Partido de General Pueyrredón“, señaló Giri.
Y siguió diciendo: “lo que hace falta es ponernos a trabajar en serio, reconocer el problema, generar un observatorio municipal de seguridad ciudadana, desarrollar un programa de prevenciones. Nosotros le presentamos al Intendente en Mesa de Entradas un informe  para que lo tengan, para que lo usen, porque los programas que nosotros trabajamos no son nuestros sino que son de los vecinos. Sin embargo, pagamos 300 mil pesos en meteorólogos y a la droga, que es el problema que más afecta al Partido, le asignan 200 mil pesos de recursos en plena campaña electoral para sacase una foto. Si seguimos por esa línea, ni ‘década ganada’ ni nada de nada“.

Si se terminan las villas, si se hace algo en serio para terminar con ellas y mejorar la calidad de vida de la gente, seguramente redundará en acorralar el crimen y separar a la gente buena de los criminales que están metidos adentro. Y si se acorrala la droga,  se le termina el negocio a muchos. “Todos los que somos gente de bien tenemos que decidir si queremos que la ciudad sea de todos o de unos pocos”, aseguró Giri. Y agregó: “pero hay que tener mucha valentía para hablar de este tema, porque sabemos lo que les pasa a los que hablan. Pero nosotros  pensamos que hay que ponerle el pecho y hablar de la droga”.

Desde su partido proponen la construcción de centros de contención deportivos y culturales, justamente en los barrios que más sufren este problema. Además, Giri piensa que todo esto es una cuestión de decisión política y sentido común. Deberían generar un fondo que permita de alguna manera resolver este tema puntual y empezar a resolver los problemas en otras zonas del Partido: “entiendo que no haya recursos económicos o que se apliquen mal, pero no que no haya imaginación”.